Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2015 - 19:34

┃ ESTO

nota-futm-atlas-boy

GUADALAJARA.- Parco y lejos de su versión explosiva e incendiaria, Tomás Boy cuidó sus palabras de cara al Clásico Tapatío. El técnico de los rojinegros del Atlas no quiso ser específico, sin embargo aseguró que hay “circunstancias” que han beneficiado al Guadalajara, rival que buscarán vencer el sábado, en el Estadio Jalisco.
“No me he fijado demasiado en lo que hacen, muchas circunstancias lo han favorecido en este torneo al Guadalajara”, dijo el “Jefe”, quien se negó a ahondar al respecto cuando se le preguntó si se refería a temas arbitrales o de suerte.

LISTO PARA JUGAR CONTRA 12
Consultado en específico sobre el tema arbitral y cuánta importancia tiene esto en un Clásico en el que además Chivas buscará puntos para seguir alejándose del descenso, Boy Espinoza se limitó a subrayar que su escuadra está preparada incluso para jugar contra doce el sábado por la noche.
“Nosotros podemos y estamos preparados para jugar con diez, contra once y contra doce”, agregó el experimentado entrenador de los Zorros, quien ya en repetidas ocasiones ha puesto la lupa sobre los arbitrajes del futbol mexicano.
Por suspensión, la escuadra rojinegra no podrá contar con Luis Gerardo Venegas, quien estará inhabilitado por acumular una quinta tarjeta amarilla.

ESPERA NO APAREZCA LA VIOLENCIA
Ya en cuanto a lo que significa enfrentar al vecino rojiblanco, Tomás Boy se dijo contento por ser parte de la rivalidad más añeja del futbol mexicano y como tal espera que todos se comporten a la altura, incluyendo ambas aficiones. “Esperemos (las aficiones) tengan una buena conducta porque la última vez fue espantoso”, dijo Boy, quien en el mismo sentido agregó: “No soy nadie para decirle a la afición cómo debe comportarse, me gustaría que todo se dé en el plano del deporte, que es el que nos atañe para estar aquí, me gustaría que fuera en buenos términos”.

DUDAS
Aunque los únicos totalmente descartados son Juan Carlos Valenzuela por lesión y Luis Venegas por suspensión, en Atlas cuidan a sus elementos para poder contar con la mayoría de cara al Clásico Tapatío.

Este martes, Arturo González comenzó a trabajar con más normalidad buscando dejar atrás la lesión en el tobillo que le causó ser baja de la convocatoria con la Selección Sub-22, aunque será hasta el viernes que decidan.

“Estamos en veremos en ese sentido, están haciendo las evaluaciones, hoy posiblemente pueda entrenar pero es pronto, quizá hasta el viernes podamos decidir. Iba lesionado y aunque los entrenadores de la Selección Nacional (Sub-22) no lo creían lo tuvieron que checar ellos mismos”, dijo Tomás Boy.

Además, reportó ya el capitán Rodrigo Millar, quien ayer trotó por separado después de que había estado con la Selección Nacional de Chile. Tanto él, como “Ponchito” y Juan Carlos Medina, están en duda, pues el “Negro” tendrá poco tiempo para recuperarse tras el viaje con la Selección Mexicana.

“Siempre vamos con lo mejor, solamente tuvimos alguna situación contra Veracruz, pero siempre vamos con lo mejor que está en este momento, vamos a ver sin ‘Poncho’ puede jugar, si Millar se recuperó, si Medina llega con la fuerza necesaria para poder iniciar, creo que mi equipo está preparado para todo lo que viene”, sentenció el “Jefe”.

Y aunque Atlas se concentra ahora mismo en el Clásico Tapatío, llegan al mes de abril con una agenda complicada, que incluirá una seguidilla de partidos por Liga y Copa Libertadores prácticamente sin descanso, por lo que esperan contar con todas sus armas disponibles. (Ernaldo Moritz/ESTO Jalisco).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí