Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2015 - 20:44

┃ ESTO

npta-box-taconing

JONATHAN Taconing, el fuerte ponchador filipino que contenderá con el mexicano Ramón “Príncipe” García en la semifinal del próximo sábado en Metepec, “ni pestañea” al afirmar que “viene por el triunfo”. El asiático de 28 años de edad manifestó ser el tercer clasificado mundial minimosca del WBC y haber tenido en su poder la faja internacional del mismo organismo.
Jonathan llegó al Martes de Café escoltado por el también peleador filipino Juan Miguel Elorde, nieto del glorioso ex campeón mundial Gabriel “Flash” Elorde, y el entrenador Eddy Ballarán.
El enemigo de Ramón García tiene 20-2, 17 noqueados y un empate.
“Venimos a pelear, no de vacaciones, mi mano izquierda es la más fuerte, soy un peleador que mete presión”, declaró a través de Juan Miguel Elorde, que tradujo del tagalo al inglés. La novedad es que Juan Miguel nos dijo que es el jerarca supergallo de Asia Pacífico de la WBO y que exhibe marca de 18-1, nueve nocauts.
Interrogado si no teme que el “Príncipe” García lo boxee y lo envuelva con su experiencia, Taconing sostuvo: “No temo a nada, estoy listo para todo. Puedo ajustar los tiempos (“timing”) en el combate”.
A pregunta expresa, Jonathan indicó que tiene un apodo y es: “Lightning” (“Relámpago”).
Igualmente, manifestó ser padre de tres hijos varones, y cree poseer “una mandíbula resistente”.
Taconing señaló que en 2011 en Tailandia discutió la faja mundial minimosca del WBC, contra Kompayak Porpramook. “Pararon la pelea por una pequeña cortada del tailandés en el quinto round, y le dieron la victoria por decisión técnica al dictar que fue por cabezazo”. (JLC/Foto: Óscar Ramírez)