Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2015 - 21:26

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-herrera

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTOS JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

KANSAS, Msissouri.-Sin una gran exhibición de futbol que sacara a relucir las mejores conclusiones, México aprobó su segundo examen amistoso en la primera fecha FIFA del año, por lo que en resultados cumplió con números positivos.

Una presentación en “Grande” fue la que tuvo Eduardo Herrera con la casaca del Tricolor, que si bien tuvo minutos frente a Ecuador, anoche se desquitó y de no haber sido por el silbante que le anuló un gol legitimo, Lalo se hubiera ido a casa con un doblete en lo que fue oficialmente su presentación con México.

Victoria de 1-0 sobre Paraguay, en donde “Chicharo” no logró anotar su gol número 40, Melitón tuvo un debut un tanto nervioso y Dueñas dejó establecido su rol de todoterreno, en medio de un duelo que sirvió poco para el análisis, pues lo que reinó fue el juego duro y con pocas ideas.

México se va a casa con un cierto avance de los jugadores que pretende llevar a cada Copa, los “europeos” llevan mano para el torneo de la Concacaf, y hombres como Lalo, Güémez y Dueñas llevan un paso adelantado para ir a Chile. Sin embargo y para ellos es que podrán confirmar su boleto a Sudamérica en el próximo duelo del 15 de abril contra Estados Unidos en la ciudad texana de San Antonio.

CON SELLO UNIVERSITARIO

Sin decir agua va, el gol y la polémica acompañaron a México aún sin que las 22 piezas se posicionaran en su lugar. Con gol de vestidor, Lalo Herrera sacó su grandeza a relucir y se avivó en el servicio del “Negrito” Medina para mover las redes. Increíble comienzo del “Hecho en CU” toda vez que contra Ecuador entró a milésimas de segundos.

Enseguida y en busca de más, el delantero universitario sacó partido a una falta que cobró Paulo da Silva en donde lo despojó de la pelota y nuevamente anotó, pero para su mala fortuna fue que el silbante chapín anuló. Júbilo interrumpido.

Con la ventaja a favor, los del “Piojo” lucieron serenos y con supremacía en el terreno de juego, sin embargo y con el pasar del tiempo, los guaranís se enfrascaron en dar patadas, contagiando a Güémez, Medina y hasta Jonathan quienes no se aguantaron y respondieron.

A Pablo Aguilar y hasta Paulo da Silva se les olvidó que enfrentaron a sus “paisanos”, por lo que también sacaron a relucir su juego duro. El duelo se tornó en un toma y daca, por diestra y siniestra se dieron con todo, emulando esa vieja “marranada” de la que hizo alusión en el pasado el propio “Piojo”. Así que poco se habló del funcionamiento de los equipos, en medio de que la voz de mando del Tricolor, en la capitania de Diego Reyes, careció de fuerza.

El juego de conjunto perduró diminutamente, salvo aquel disparo de Raúl Jiménez que tapó el portero, Antony Silva, -pues salió Justo Villar-y una jugada más por sector izquierdo en donde el del Atlético de Madrid profundizó y mandó servició a Lalo para mandar desviado. No obstante, Paraguay tampoco mostró muchos argumentos y menos sin Roque Santa Cruz, aunque por poco “novatea” a Melitón en una mala salida del portero en corner.

BAJÓN CON TANTO CAMBIO

Dejando a un lado el duelo aguerrido, ambos empezaron a tocar la pelota, por lo que se empezó a observar un mejor engrane de todas las piezas, así que Raúl desbordó un poco más por derecha, sin embargo, no con todo el enchufe.

A él le siguió un pase filtrado de Juan Carlos Medina a Jiménez en donde Silva tapó y en el contrarremate nuevamente le negó el gol a Lalo Herrera. México siguió con ese tenor, más allá de que “Chicharo” y Aldrete entraron por las salidas del “Grande” y Torres Nilo.

Paraguay en cambio, tardó en carburar. De a poco encontraron oportunidades por medio del tiro de esquina, más allá de la lesión de Pablo Aguilar y las entradas de Miguel Samudio y Osvaldo Martínez.

México sufrió un bajón y ligeramente la pelota se tornó en el medio campo. “Chicharo” y Jiménez poco pudieron hacer, más allá de su acompañamiento en una de las bandas donde se gesto una gran faena del jugador merengue.

Enseguida, “Piojo” quiso observar más y mandó a tres de un jalón. Ingresó a Paúl, Giovani y Ayala en sustitución de Jonathan, Raúl, y “Cata”, por lo que Dueñas subió a la media cancha y Aguilar tomó la lateral derecha.

Por ende, en la primera pelota parada, Giovani se dio confianza en tiro libre y a nada anotó, pero el balón no bajó por completo. Medina dejó su lugar y “Gallito” entró al quite. Sin embargo y con tanto cambio, no se notó una completa mejoría para los Tricolores, salvó un remate que cruzó Hernández, pero el meta guaraní lo reprimió del gol.

El tiempo claudicó, no dio para más, México se marchó con una victoria más en su minigira por Estados Unidos y ahora pensará en Estados Unidos con la espera de tener una lista avanzada de los que irán a Copa América, pues la de Oro será para los “europeos”, todo esto cuando varios espontáneos quisieron despedirse de sus ídolos.