Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2015 - 21:54

┃ ESTO

nota-box-cuadras

POR JOSE LUIS CAMARILLO
FOTO: ÓSCAR RAMÍREZ

CARLOS “Príncipe” Cuadras, monarca universal supermosca del WBC, muestra un entusiasmo enorme a unos días de la que es considerada como una muy peligrosa defensa, contra el panameño Luis “Nica” Concepción. Las acciones están programadas para el próximo sábado en el Auditorio Municipal de Metepec, muy cerca de Toluca, Estado de México, con transmisión por Canal 5.
El “Príncipe”, nacido hace 26 años en Guamúchil, Sinaloa, también se siente mexiquense, ya que ha radicado varios años en Tultitlán, junto con su padre, el ex boxeador Rosario Cuadras. También ha vivido algún tiempo en Tokio, Japón.
Cuadras compareció en el Martes de Café, ofrecido en el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), en la colonia Tabacalera. Su desafiante no asistió porque su arribo estaba programado para más tarde.
Víctor Cota, director de prensa del Consejo Mundial de Boxeo, condujo la reunión en ausencia de Mauricio Sulaimán Saldívar, titular de esa entidad.
Acompañado de Lorenzo López, su entrenador en jefe, Cuadras habló sobre las cualidades de Concepción. Le pedimos que opinara sobre un video proyectado ayer, en el que se ve al panameño subirse a lo más alto de uno los postes del ring y desde ahí lanzarse hacia atrás en una vuelta de campana, y caer perfectamente de pie.
“Se avienta la vuelta para atrás -expresó el entrevistado-; eso es cuando gana. Entonces aquí no se la va aventar, solamente que lo haga entrando, en la presentación, es la única oportunidad que va a tener. Después va andar muy triste, noqueado, viendo estrellas”.

FUERTE Y GUAPO
-Carlos, has manifestado que eres “fuerte y guapo”…
“Soy rápido, fuerte y guapo: Concepción es lento y feo, no creo que pueda hacer algo. Traigo excelente preparación, vamos a torearlo, a hacerle la faena y después a darle la estocada para que se vaya a descansar”.
-¿Sabes que Concepción -de 29 años- lleva una racha de nueve triunfos y que fue monarca mundial mosca de la WBA?
“Sí, está enrachado, pero ha sido contra puros peleadores panameños, puros oponentes de 12 peleas, entonces no se ha enfrentado a un buen rival. Ahorita viene confiado, trae buen aire, trae motivación y qué bueno, para que no se caiga en el primer round, para que dure.
“Yo me siento bien seguro, no estoy confiado, estoy seguro de la preparación que logré; no creo que traiga nada el ‘Nica’ más que pegada, y no tiene la calidad para ganarme”.
-No caerás en confianza excesiva…
“Confianza no tengo, sé que arriba del ring no hay rival pequeño, hay que subir las manos, hay que boxear bien, hay que respetar al rival porque sé que pega duro, entonces vamos a trabajarlo, vamos a boxearlo y, como te digo, al final darle el remate”.
-El público, cuenta…
“¡Claro! Estoy en mi casa, en la casa del campeón, con mi gente, y ahí se me respeta”.
-La altura de Metepec tendrá qué ver…
“La altitud es una gran ventaja que tengo, estuve entrenando en el Centro Ceremonial Otomí que es un poco más alto que Metepec, es una ventaja natural que tengo, voy a estar ante mi gente y no le puedo fallar. Estuvimos siete semanas en el Otomí”.