Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2015 - 22:42

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-herrera1

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTOS JORGE BARRERA

KANSAS, Missouri.- Con un grato sabor es como Miguel Herrera salió de la cancha de los Jefes de Kansas, pues le agradaron las actuaciones de Eduardo Herrera, Melitón Hernández y Jesús Dueñas, al tiempo de convencerlo aún más Jonathan dos Santos debido a su experiencia europea, por lo que encuentra un mejor panorama de cara a lo que pretende encontrar para la Copa Oro y Copa América, más allá del duelo contra Paraguay en donde reinaron las patadas.

“El partido para Lalo era éste de inicio, lo hace muy bien con la pelota y par de oportunidades, siempre buscando generar llegar al área y aguantar la pelota, combinarse con Raúl, lo hace bien. Me agrado la actitud de Lalo y también de Melitón en un par de jugadas, las hace con seguridad, en una pelota parada él está ahí, a pesar de una patada y en otra con un buen cierre en su arco, lo recorre bien. Le dio tranquilidad al equipo, no se ha trabajado mucho con él, me gustaría salir jugando con él, no hemos trabajado en los recorridos, pero me gustó y su actitud, sereno que es lo más importante”.

Asimismo, hizo un paréntesis para Jesús Dueñas, quien de lateral derecho pasó más tarde a la media cancha.
“Me convenció bastante, necesito gente que vaya arriba y él lo hizo bien, la pelota área, gente que fuera arriba y Paúl va bien, se eleva bien, por eso adaptamos a Dueñas por el manejo de la pelota y se combino con Paúl por la línea de fondo, me deja convencido Dueñas, sé que me puede adelantar más”.

Sin embargo, el que lo maravilló fue Jonathan dos Santos. “Tuvo un partido redondo, pese a que lo estuvimos cuidando ante las molestias y nos alcanza para tener un duelo redondo.

“Me da gusto que Jona muestra su juego, no espero menos de él, juega en Europa, de alta jerarquía, juega bien y muestra su calidad, lo tenemos en la cabeza, mientras haya competencia y el equipo sigue creciendo y él no baje los brazos se lo va a comer el de atrás”, explicó.

Sobre el duelo y las contantes faltas, explicó que su equipo siempre le hizo frente. “Siempre los duelos amistosos pasan a la historia, son duelos de gran disputa, todos quieren ver el funcionamiento, aunque son juegos ríspidos y los chavos no rehusaron, se dejaron sentir, están por temple, no les teme la determinación y lo bueno es que nadie sale lesionado”.

Por lo que “me deja tranquilo el accionar, el juego no fue lo que hubiéramos querido. Me deja tranquilo en actitud y determinación. El resultado no es importante para el técnico, pero sí para la selección”.

EN VEREMOS

Finalmente señaló que estudian los casos de Guillermo Ochoa y Diego Reyes para solictarlos a sus clubes en el próximo duelo contra Estados Unidos del 15 de abril.

“La situación de Memo es difícil, si el equipo no se deshace del primero menos del segundo, igual lo de Diego Reyes, estamos conscientes de que la siguiente fecha es para los de la Liga local y queremos ver más gente, más jugadores, algunos nuevos me dejaron bien y sabemos lo que pueden dar”.