Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2015 - 9:44

┃ ESTO

nota-espe-nacho

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTO: ALBERTO MONTALVO

NACH es el rapero español que en su nueva visita a México trae consigo su reciente álbum “A través de mí”, el que define por medio de su material letrístico, como “un mapa emocional en el que desde mi interior se observan todas las partes de mi cuerpo. Me significó una ventana de introspección”.
En compañía de Tron y Joaquim, con quienes a la vez está cumpliendo una serie de presentaciones en nuestro país, como en Sala-DF, este jueves 2, y en el marco del Hip Hop Music Fest, estará en el escenario del Pepsi Center, este sábado 4.
De entrada, afirmó que “el rap español con el rap comercial de Estados Unidos, lleno de toda una parafernalia de esa ‘explosión mercantilista, capitalista, de imagen’, en nada se puede comparar con la de España”.
Por lo anterior, señaló: “Con mi música no persigo que se parezca a otras. Y sin embargo, soy de la idea de brindar una variedad creativa, que en nada pudiera parecerse a la norteamericana, donde abunda el dinero”.
Nach hizo saber que sus nuevas canciones, con las que volvió a sus raíces raperas y de hip hop, “abordan el amor, el desamor, mi ansiedad y en más de las veces mi ‘necesititis’, porque la he tenido debido a que yo ya no me trago esa letanía de que hay que ser uno feliz, cuando la vida es un equilibrio, que si existe el sufrimiento también la felicidad”.
Explicó que en la letra de “Adiós España”, aborda la desaparición de la sociedad de clase media, ya que “muchos talentos en todas las profesiones, tienen que emigrar hacia Alemania y Francia para hacerse de una carrera y hacer fortuna, porque en España la situación sigue siendo precaria”.
Su nuevo material, que ya está en México de manera física como digital, comprende los temas “Leyenda”, “Viviendo”, “Abrázate”, “Ahora”, “Tal como eres”, “Anticuerpos”, “Tantas razones”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí