Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2015 - 11:32

┃ ESTO

nota-olimpicos-toronto-2015

CANADÁ continúa con la cuenta regresiva, a partir de hoy, 100 días que separan a cerca de 7 mil deportistas de todo el continente para que pongan a prueba su capacidad física e intensas horas de preparación, perseverancia y sacrifico en la XVII edición de los Juegos Panamericanos.
El deporte mexicano continúa forjando con base a sus destacados resultados en selectivos su objetivo de completar la cifra de 500 deportistas que se contempla participen del 10 al 26 de julio en la fiesta. y que encaren el reto panamericano Toronto 2015.
La mayoría de los deportistas clasificados hasta el momento pertenecen a disciplinas de conjunto, en las que el país ya calificó a los equipos de futbol, básquetbol varonil, polo acuático varonil, ambas selecciones de volibol, balonmano femenil, softbol varonil y ambas de hockey sobre césped.
A las cerca de 300 cuotas nominales con que contaba se han sumado recientemente algunas más en taekwondo; luego de conseguir las plazas durante el selectivo de Aguascalientes, México acudirá con equipo completo, tres hombres e igual número de damas. Las plazas obtenidas se repartirán en un duelo que enfrentará al ganador del boleto y el finalista del filtro nacional previo.
De la misma forma, el rider mexicano Jerónimo Pérez obtuvo una de las siete plazas continentales en wakeboard que repartió el Campeonato Panamericano, al conquistar la medalla de bronce correspondiente a la categoría abierta en Buenos Aires, Argentina.
Los squashistas Samantha Terán y César, números uno de México, aseguraron su lugar, por lo que sólo restará definir a los dos deportistas por rama que los acompañarán, esto durante el selectivo nacional que se desarrollará en el mes de mayo, con sede en Puerto Vallarta.
Juan Luis Barrios es uno de los que cuenta con su lugar asegurado, ya que además en el inicio de la temporada, logró el quinto puesto en el Medio Maratón de Kawaga, y segundo en el Cross de Chiba, ambos en Japón. En su palmarés panamericano, Barrios Nieves cuenta con tres medallas panamericanas, dos platas en Río de Janeiro 2007 en los 5 mil y mil 500 metros, así como el título de campeón en Guadalajara 2011 en los 5 mil.
Se tiene garantizadas tres plazas en cada rama en triatlón, de las cuales una ya tiene nombre en cada categoría; Crisanto Grajales y Claudia Rivas.
A la par, el equipo nacional de tenis de mesa se definió, luego del segundo y último selectivo celebrado en Monterrey, donde Miguel Ángel Lara, Ricardo Villa, Mónica Serrano y Mercedes Madrid se sumaron a Marcos Madrid y Yadira Silva.
En bádminton, el clasificatorio efectuado en San Luis Potosí arrojó a los representantes nacionales, con lo que el equipo varonil está conformado por el olímpico juvenil en Nanjing 2014, el neolonés Ramón Garrido, así como por los medallistas centroamericanos Job Castillo y Lino Muñoz, mientras que en la tercia femenil estarán la potosina Sabrina Solís, Haramara Gaitán y Mariana Ugalde. Otros que deberán refrendar su lugar son los veleristas Demita Vega, Elena Oetling y David Mier y Terán, quienes aseguraron su participación en la justa continental, luego de una destacada participación en la Copa del Mundo, desarrollada en Miami, al igual que Natalia Montemayor, quien lo hizo al ser la ganadora de la clase Laser Radial, en la Copa WesMex, que se celebró en Nuevo Vallarta.
En gimnasia artística, el país ha sumado 10 plazas, con lo que el pasado 18 de marzo inició el proceso selectivo para integrar a la selección de la especialidad para Toronto y el Campeonato Mundial de la especialidad Glasgow 2015. El primer filtro será el Campeonato Nacional Femenil que realizará del 3 al 9 de abril en la ciudad de Monterrey, Particularmente en la marcha, la Copa Panamericana de Chile, en mayo próximo, representará el filtro de esta prueba.