Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2015 - 11:40

┃ ESTO

nota-toros-silis

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

UN vez que en febrero pasado la relación de apoderamiento terminó con el ganadero Julio Uribe, el matador Juan Luis Silis presentó ayer a su nuevo apoderado, Alfonso Rodríguez, quien se apoyará con el señor Miguel Guzmán, empresario taurino, ya que éste ha tomado siempre en cuenta a Silis en los festejos que organiza.
Silis agradeció a Julio Uribe por su invaluable apoyo durante el año que duró la relación, pero entiende que las múltiples ocupaciones del ganadero y empresario no dan mucho margen para dedicar mayor atención al torero. Hay que destacar la reaparición de Silis en Pachuca, tras el fuerte percance que ahí mismo sufrió, donde salió a hombros en un cartel con El Juli y Joselito Adame. Previo a firmar con Julio Uribe, Juan Luis concluyó varios años de apoderamiento con Fernando Rosique y Ramón Martínez, piezas claves en aquellos tiempos por lo que le consiguieron en los ruedos, cosa que el torero jamás deja de agradecer. Hoy, Silis apuesta por una nueva administración, esperando que su carrera logre colocarse en lo alto y que su apoderado pueda ser escuchado en las altas esferas de la cúpula empresarial.

LOS HÉROES NO INTERESAN
Juan Luis Silis, ejemplo de cabalidad, honestidad, verdad, valor y entrega en el ruedo. No ha tenido la fortuna de hilar su trayectoria debido a la falta de apoyo en los escritorios. Jamás ha existido duda del gran torero que es, desde su época novilleril y hasta su momento como matador. Y mientras mejor es en el ruedo, peor le va en los escritorios. No existe duda que su paso se ha visto más entorpecido por la falta de oportunidades que por su potencial y gran voluntad. Silis pagó la cuota de querer ser a precio muy alto, demostró lo que las empresas piden y lo ratificó. Lamentablemente el México taurino pareciera que esconde o niega a sus héroes, pues no les reconoce ni da el sitio que por derecho se han ganado. Y ni hubo alguien con la capacidad para explotar (y hasta sacar buen provecho) esa parte publicitaria que significó regresar de la muerte. Ahí estuvo Juan Luis, puesto para que un visionario lo convirtiera en un verdadero héroe, que además lo es. Pero no, la falta de ideas es imperante hoy en día, pocos son amigos de lo nuevo. Ya no existen los héroes por que a nadie le importa.
Un torero repleto de cojones, que además sabe torear y que no se raja ante nadie, con una historia de verdaderos guerreros, simple y sencillamente no interesó.
Pero Silis está hecho para guerrear y ahora vuelve a la carga en compañía de Alfonso Rodríguez, quien es otro apasionado por la fiesta y que tiene en sus manos un trabajo nada fácil si toma en cuenta el contexto del torero. Aplicaría la frase: morir en el intento. Lo extraordinario es que Silis ya murió y regresó. Es mejor vivir y seguir intentándolo.

FECHAS
Mientras, Juan Luis actuará el 12 de este mes en Texcoco, el 1º. de mayo en Torreón; 19, Metepec, y 27, Pachuquilla. El 14 de julio, Tlaxcala, y en agostó se planea que toree en San Salvador.
Y claro, ya el apoderado tocó las puertas de las plazas grandes, donde espera que Silis pueda ser tomado en cuenta y le permitan dar a conocer su toreo. (Foto: Mayito)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí