El Centro Acuático se iluminó

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA
FOTOS: EDUARDO MACEIRA

LEÓN, Guanajuato.- Todos, absolutamente todos los clavadistas que formarán parte del Grand Prix FINA León 2015 reconocieron este martes las instalaciones del Centro Acuático de la ciudad cuerera, en la segunda jornada de entrenamientos.
A doble sesión trabajó cada uno de los representativos, a excepción de los Estados Unidos y Japón, quienes llegaron ayer por la mañana y tuvieron que aguardar algunas horas en el gimnasio para poder entrar a práctica a una fosa de clavados que luce en perfectas condiciones.
Francia, Alemania, Canadá, Holanda, Italia, Colombia y Puerto Rico, fueron algunos de los países que estuvieron durante la primera sesión vespertina, la cual terminó con malas noticias para el seleccionado galo, ya que el joven Gwendal Bisch terminó tocado y con hielo en el hombro izquierdo.
La alemana My Phan fue una de las más constantes desde la plataforma de 10 metros y en todo momento escuchando las órdenes de su entrenador Jan Kretzschmar, en tanto que las colombianas Manuela Lemus y Diana Pineda perfeccionaron sus saltos desde el trampolín de 3 metros.
En el segundo turno, dentro de la sesión vespertina, los trampolines y plataformas recibieron al equipo de casa, México, con sus 16 clavadistas encabezados por los recientes ganadores de medalla en Serie Mundial, el jalisciense Jahir Ocampo y Dolores Hernández.
Y precisamente Ocampo y Hernández trabajaron muy de cerca primero en el gimnasio, para posteriormente ir directos al trampolín de 1 metros y 3 metros.
Otra dupla que se vio fuerte en el “calis” fue la conformada por Carolina Mendoza y Paola Pineda, quienes estarán en sincronizados de trampolín, además de que el regiomontano Diego Balleza se unió a sus paisanos Jonathan Ruvalcaba y Carlos Moreno.
Los clavadistas chinos y japoneses dejaron en claro su poderío, mostrando clavados de alto grado de dificultad y una disciplina que pocas veces se ve.
Para este miércoles se llevará a cabo la presentación oficial del Grand Prix FINA León y de igual forma se tendrá la última jornada de entrenamientos.

Alexa Moreno ganó oro en Japón

La gimnasta mexicana volvió a lucir ante los ojos del mundo en la Copa Toyota en Tokio

Lupita González podría evitar sanción de cuatro años

Si la IAAF la llegase a castigar, la marchista mexicana no perdería su medalla olímpica.

Lupita González da positivo en Doping

La medallista olímpica mexicana podría ser sancionada hasta con 4 años de suspensión

Crisanto Grajales se lleva el Triatlón de la CDMX

Cecilia Pérez por las féminas fue la ganadora del circuito en la ciudad deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS