CONCACAF sanciona a Goltz y al América

Mexico, 2015-04-01 14:17:47 | Itzel Ubiarco

Foto: Cortesía La Nación de Costa Rica

El enfrentamiento con Herediano, además de la derrota, está cobrando altos costos para el conjunto del América, quien ahora tendrá que enfrentar la sanción impuesta por La Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe a su jugador Paolo Goltz, quien pateó la cabeza de su rival, Cristhian Lagos, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF.

La sanción para el jugador americanista es la suspensión de seis partidos, aplicable en cualquier partido de Concachampions, aunque estos duelos los disputara en otro club que no sea el América: “En lo que corresponde al Club América, el jugador Paolo Goltz fue suspendido seis partidos, aplicables en cualquier futura participación de la Liga de Campeones de la CONCACAF y una multa de monto no revelado”, explicó el organismo en un comunicado.

El organismo también emprendió castigos para los dos clubes que se enfrentaron en dicho cotejo. “Sanciones adinistrativas al Herediano incluyen una multa por poner en peligro a los jugadores y a los aficionados, al haber apagado las luces prematuramente. Una multa adicional al equipo fue realizada por no haber puesto la seguridad adecuada y en el comportamiento de sus aficionados, los cuales causaron daños sustanciales al autobús del Club América después del partido”.

Mientras que al América, se le sancionó por la indisciplina de sus futbolistas al concluir el partido: “causando daños al estadio Eladio Rosabal Cordero”.