Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2015 - 21:22

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-damm

JÜRGEN Damm disfrutó al máximo su convocatoria a la Selección Nacional, y aunque no pudo estar en el segundo juego ante Paraguay, por un esguince en el tobillo izquierdo que lo mantendrá 10 días fuera de circulación, rescató la experiencia de convivir con los jugadores “europeos”. El jugador del Pachuca se dijo agradecido con el técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera y espera recuperarse para estar en la siguiente convocatoria contra Estados Unidos y terminar de llenarle el ojo al “Piojo” y disputar ya sea la Copa Oro o la Copa América.

“La verdad es que estoy muy agradecido y muy contento con el cuerpo técnico, que me dieron la oportunidad de mostrarme ante Ecuador. Obviamente que la lesión no me dejó jugar el partido de ayer (martes), ante Paraguay, pero (Miguel Herrera) me vio un poquito en los entrenamientos y me da gusto que se me esté siguiendo y espero recuperarme lo antes posible, para estar contra Estados Unidos”, señaló Damm.

Sobre la experiencia en la Selección, añadió: “Me sentí muy bien en el transcurso de la semana, en los entrenamientos y creo que esa es decisión del “Profe” Herrera y hay que dejarle todo en sus manos y él sabrá si estoy o no. Yo estoy tranquilo, trabajando al máximo para poder regresar”.

Lo que tiene más que satisfecho a Jürgen es que al hablar con Miguel, éste le dijo que “estaba muy contento, igual que yo, fue una experiencia muy bonita estar en selección y el haberla vivido con jugadores también de Europa, la verdad es que te motiva muchísimo y te hace madurar en muchas cosas. Entonces, estoy agradecido primeramente con Dios, con el profe Herrera, con el cuerpo técnico por la oportunidad y a seguir trabajando para seguir en la selección más tarde. Muy bueno (el balance de los dos juegos), como dice el profe Herrera. Lo mejor es que la Selección gane; en el funcionamiento se quedó a deber un poco, pero creo que la selección hizo dos buenos partidos”.

LO DEL UNIFORME, POR NERVIOS

LA ansiedad hizo presa a Jürgen Damm. En el juego ante Ecuador, el jugador del Pachuca se equivocó y en lugar de llevar el uniforme oficial de la Selección, se llevó el de entrenamiento, por lo que su compañero de habitación, Jonathan dos Santos tuvo que prestarle su vestimenta. “Antes de entrar al campo, no traía la mía (la vestimenta), era la de entrenamiento y a la hora de percatarme de eso, Jonathan dos Santos, que era mi compañero de cuarto, me pasó su uniforme para poder entrar. Fue algo que no me esperaba, creo que fue el nerviosismo, las ansias de querer entrar, que no me percaté de eso”.

Sobre su lesión, agregó: “Fue un esguince de primer y segundo grado del tobillo izquierdo. Me dijeron que entre siete y 10 días iba a estar otra vez en la cancha”. (Carlos Raúl Martínez/Foto: Alberto Montalvo)

JÜRGEN Damm atiende a los medios.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí