Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2015 - 21:37

┃ Manuel Gómez

nota-futm-seleccion-herrera

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

EDUARDO Herrera es captado por todos los reflectores en el aeropuerto capitalino. Después de las bromas generadas en las redes sociales, porque contra Ecuador corrió breves cinco segundos en el campo antes de que el árbitro decretara el término del partido, ahora él es el héroe de la película frente a Paraguay. Un gol suyo, en los albores del encuentro, le ha dado la gloria a la Selección Mexicana.
“Ayer todavía no podía creer que yo había anotado un gol con México”, comparte el “Grande”, rodeado de una multitud de reporteros en la terminal aérea. “Hoy, después de volar entre las nubes y con más tranquilidad, me ha ‘caído el veinte’ de lo que representa ser jugador de la Selección”.
Entre gritos y discusiones –codazos y camarazos incluidos–, el goleador de Pumas saborea el momento, su momento…
“Vestir el uniforme de la Selección Mexicana es un impacto fuerte, es algo muy mediático”, asume, jactancioso. “Ahora que ya me bajé de las nubes y he puesto los pies sobre la tierra, créeme que, como dije, ‘ya me cayó el veinte’, y es algo fabuloso, indescriptible, que jamás olvidaré, porque tenía muchas ganas de ser seleccionado, y ahora que he tenido esta oportunidad seguiré trabajando fuerte para mejorar y que el técnico vuelva a fijarse en mí”, abunda sonriente.
“Está muy claro que sólo hice un gol, gracias al esfuerzo de mis compañeros, por eso debo trabajar fuerte, porque apenas he dado un pasito del largo camino que me falta por recorrer”, añade.
En cuanto aparece en la sala de llegadas internacionales de la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, las cámaras y micrófonos lo rodean. A ellos se suma la gente que de alguna u otra forma coincide en el lugar y quienes al verlo corean su nombre: “Se siente bonito y estoy agradecido con toda esta gente, por este detalle”, dice sorprendido.
“Hay que seguir creciendo”, arguye comprometido. “Me di una probadita de lo que puedo hacer, pero gracias a mis compañeros hay que ‘tupirle’ fuerte al trabajo para buscar más oportunidades y espero estar en Copa América o Copa Oro”, descubre.
Miguel (Herrera) “nos felicitó a todos y nos pidió seguir trabajando en nuestros respectivos equipos”, comparte. “Todos estamos contentos, pero conscientes de que esto apenas inicia”, descubre. “No tenemos porqué marearnos, sino más bien hay que trabajar fuerte”, recuerda.
“Cada vez que observo el video del gol, lo disfruto mucho”, explica, envuelto en vanidad. “Al principio del partido el ‘Negrito’ Medina me dijo que me iba a buscar más en el segundo poste, por eso corrí a ese lugar, donde el balón parecía que se iba, por eso estiré mi pierna y créeme que con un golpe de punterazo hice el gol”, presume.
Una vez en tierra se da cuenta que la estancia con el Tricolor ha concluido y ahora prefiere cambiar de ‘chip’. Hay que dejar el uniforme nacional en el clóset y sacar el auriazul. “Con esta felicidad que siento y que transmito a todo mundo, mañana (hoy) me reportaré con Pumas, porque este domingo tendremos un partido complicado, contra Leones Negros”, remata contundente, como en el área guaraní.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí