Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2015 - 22:04

┃ ESTO

nota-futm-ricardo-la-volpe

POR FERNANDO SCHWARTZ

ASÍ Ricardo La Volpe observó el duelo entre México y Paraguay. Lo comentó en la radio deportiva de la Unión Americana. “Muy ríspido. Son otros niveles. En Copa Oro no será tanto. En Copa América los sudamericanos Uruguay, Paraguay, Colombia lo toman en serio. El partido con México vs Paraguay fue de poco futbol que a uno le gusta”.
Jonathan: “No me meto a qué Copa debe ir. Yo leo y veo que Herrera jugaba con dos volantes más agresivos y ofensivos Montes y Peña. Después de la lesión, Herrera busca más la dinámica, los relevos, las coberturas cuando suben Layún y Paúl, tener volantes que puedan resolver en defensiva. Cuando uno habla de Fabián, de Giovani,de Jonathan que son de características más como Brizuela ofensivos, de creatividad, yo creo que Herrera busca más como Guardado, Herrera, que futbolísticamente muestra creatividad”.
Ahondó: “Si vemos a Hernández y Peralta no los veremos atrás con jugadores creativos. ‘Piojo’ busca más dinámica y menos creatividad. Así los arma. Antes del Mundial lo observé en amistosos. Te puede faltar Montes tenía a Brizuela, a Gío con características de volantes ofensivos y creativos. Lo que vi, que no. Se busca la dinámica. Un estilo de presión ida y vuelta. Se ve que le falta ese jugador creativo, de genialidad, que grite un poco, ponga el pase o llegue a última línea”.

NATURALIZADOS TAPAN AL MEXICANO
Vela, Peralta, “Chícharo” y Jiménez juntos: “En Marte o Júpiter los veremos. En la Tierra no. Sólo jugarán dos. Ni con Vela tres. Los dos que mejor hagan pareja. Los dos que mejor se entiendan. La variante puede ser la línea de cuatro pero creo que seguirá con la línea de cinco y los tres volantes, me puedo equivocar, buscará dinámica. Un contención ‘Gallito’ o Medina y los dos de adelante dinámicos”.
Quién faltaría: “Los naturalizados han tapado mucho al jugador mexicano. La base de los equipos son cinco extranjeros más tres o cuatro naturalizados. A la larga y no para Rusia, pero a futuro nos encontraremos que no habrá jugadores de alto nivel mexicanos. Yo no veo volantes. Hay deficiencia de creativos u ofensivos en jóvenes. Vemos a Lozano por afuera y con dinámica. Los Aspe, los Cuauhtémoc no los hay. A futuro va a pesar, porque cuando se acabe esta camada base del Mundial, Guardado viene desde el 2006. Cuando se acaben estas camadas y en los equipos no están líderes y figuras repercutirá en Selección”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí