"La tienda roja", la vida de Jacob

POR ALMA ROSA CAMACHO

EN esta Semana Mayor en México, se lanza televisivamente un pasaje del Antiguo Testamento enfocado en el patriarca Jacob y su vida familiar, que de 10 hijos sobresalen los menores José y Dina, en la miniserie “La tienda roja”, estelarizada por Iain Glen, Rebecca Ferguson, Morena Baccarinque y Will Tudor, que se estrena por el canal de cable Lifetime, este sábado 4, a las 10 de la noche.
En proyección ayer para prensa en la sala cinematográfica de un hotel de la calle de Londres, Zona Rosa; se visualizó esta dramatización basada en el Best Seller “The red tent”, de la escritora norteamericana Anita Diamant, que para la miniserie tuvo locaciones en Marruecos, para cuatro capítulos conjuntados en 240 minutos de transmisión ininterrumpida.
“La tienda roja” es una producción de Sony Pictures Television, de corte épico, que se enfoca en el patriarca Jacob –Iain-, quien va a pedirle trabajo a un primo, porque de su casa sale huyendo de “vergüenza”, por querer robarle a su hermano-primogénito lo que por herencia le corresponde.
En nuevas tierras, Jacob conoce a sus primas Lea -Minnie Driver-, Rachel –Morena-, Zilpah y Bilbah. Tras un tiempo de trabajar dichas tierras de su familiar, decide casarse con la menor Rachel; sin embargo a ella le da miedo y le pide a Lea, la hermana mayor, que la suplante.
Así, en la noche de bodas de Jacob, cuando él se da cuenta que Lea lo ama y se entrega a él como su esposa, ya que siempre se cubrió el rostro con un velo. A la mañana siguiente él indignado le dice a su “suegro”, que recibió una afrenta. Y no obstante, ahora no sólo quiere vivir en vida conyugal con Lea, sino sigue encaprichado con Rachel y quiere a la vez a Zilpah y Bilbah, también como sus esposas.
“La tienda roja”, narrada en la visión de la hija menor de Jacob, Dina; recrea también la vida de sus cuatro madres, aunque la biológica es Lea, mientras que el gran amor y su corazón de Jacob es Rachel, ella después de muchos años le da sólo un hijo que es José.
Y Dina cuenta cómo es la vida de las mujeres de la antigüedad, así como sus tradiciones, que a pesar que Jacob les dice que amen a Dios, ellas tenían también su propio culto religioso pasado por sus madres y abuelas.
Esta miniserie es una belleza visual y costumbrista emanada literalmente del Libro de Génesis. Se transmite por Lifetime, el sábado 4, a las 22:00 horas y secuencia el domingo 5 a la misma hora.

LeBron James protagonizará Space Jam 2

Ryan Coogler, el director de "Black Panther", será el productor de la segunda parte de "Space Jam"

Moises Muñoz estrena nueva profesión

El ex portero publicó un video donde aparece bailando una coreografía para el Teletón

Martinoli propone a Peláez para Dallas Cowboys

Ante el mal paso del equipo, el comentarista quiere un cambio en la directiva del equipo.

Muere el actor estadounidense Burt Reynolds

Reynolds, leyenda de Hollywood en las décadas de 1970 y 1980, fue conocido por sus papeles en películas taquilleras

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS