Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2015 - 10:44

┃ ESTO

nota-futm-azul-alemao

POR ABIGAIL PARRA

ORGULLOSO y listo para su primer Clásico Joven, José Carlos Tofolo se nota emocionado.
Alemao surgió de Santos en su natal Brasil, pasó por Udinese de Italia y de ahí un sinfín de escuadras, pero nunca ha podido vivir la emoción que significa un encuentro de esta envergadura.
El sábado será un día más que especial para el brasileño, quien conoce de la dificultad del duelo ante América -el más importante en la campaña para Cruz Azul- por eso no duda y acepta que está prohibido caer en el Azteca.
La rivalidad es grande e histórica y cada jugador que llega a La Máquina lo sabe. Alemao no es la excepción, el mensaje está más que claro: “Me han platicado que no podemos ni pensar en perder este partido, está prohibido”, dice a ESTO.
Consciente del momento que vive el Ave, el “8” cementero se remonta a las tres caídas consecutivas que tienen los cremas y acepta que poco le importa la situación del archienemigo. “No pienso nada en ellos, la verdad es que no me importan los problemas que tienen”, comenta, mientras que tiene en mente que el trabajo será el que los lleve adelante en el coloso de Santa Úrsula. “Tenemos que trabajar mucho porque no será fácil; ellos tienen calidad y el entusiasmo de jugar un Clásico”, explica .
No se intimida ante la presión que conlleva este tipo de partidos, al contrario, sabe que la presión los ayudará a salir con todo para cazar a los de Coapa.
“Cruz Azul es un equipo muy grande, tenemos la presión todos los días y debemos de mostrar muchas cosas. Vamos muy fuerte, tenemos un solo objetivo que es salir con la victoria. Vamos a lograrlo”.

MARCA GANADORA
El estratega de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, posee las piezas a su favor. El “Flaco” ha dirigido 26 ediciones del Clásico Joven, de los cuales tiene 11 ganados, 10 empatados y solamente cinco caídas, por lo que Alemao confía en el sistema de su entrenador será la diferencia: “Me gusta mucho la idea de Tena. Siempre me apoya y tengo que agradecerle a este hombre por todo. Me identifico mucho con él, con los colores, los aficionados; me identifico mucho con Cruz Azul”.

SOÑADOR
Tres anotaciones en el presente campeonato es el ritmo que lleva Tofolo Junior, aunque acepta que si marcara ante las Águilas cumplirá un sueño. “Ojalá le pueda meter un gol, sería un sueño, ganar, jugar en el Azteca y hacer un gol”, remató.