Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2015 - 11:40

┃ Javier Juárez

nota-futm-chivas-chepo-delatorre

ZAPOPAN.- Inflexible, estricto como es él, José Manuel de la Torre no se desvía de sus objetivos. El “Chepo” está cada vez más cerca de lograr la salvación del Rebaño. El pastor rojiblanco volvió para guiar al grupo. Su acérrimo rival de la ciudad, Atlas, es su siguiente obstáculo. En caso de sortearlo, el descenso estará aún más lejano: “Cada fin de semana intentamos hacer la mayor cantidad de puntos, hemos hecho una buena temporada, pero no podemos dejar de sumar. El problema en el que estamos mínimo es por dos temporadas más”, reconoció José Manuel, pizarrón en mano.

Chivas no puede dormirse en sus laureles: “Tenemos que sumar, el torneo y los rivales te prohíben relajarte”, indicó.

La salvación y la Liguilla no lucen tan lejanas, pero el “Chepo” vive el día a día: “En este momento estoy pensando en Atlas, nuestro siguiente partido”, destacó tajante.

La voz del técnico de inmediato cambió, su ansiedad por toparse a los Zorros es evidente: “Atlas es bastante especial, deportivamente son tres puntos, pero los sentimientos van mucho más allá”, resaltó el estratega.

De la Torre de inmediato recordó la pasión con la que se disputan los Clásicos Tapatíos. “Siempre han sido juegos de mucha intensidad, se viven al máximo, les metí goles como jugador, también me tocó perder algunos partidos, disfruté y disfruto cada juego contra ellos”, añoró el “Chepo”. El estratega aprovechó el espacio para hacer hincapié en llevar la fiesta en paz: “De eso se trata, de que toda la familia disfrute el juego, que se divierta, que sea un desahogo, no debe pasar a más”, pidió José Manuel.

Sobre cómo se encuentra el equipo para encarar el duelo, De la Torre explicó. “Estamos bien, el juego contra Santos en Estados Unidos nos ayudó mucho, aprovechamos el tiempo, le dimos minutos a jugadores con poco participación, ahora ya están todos, regresaron los jugadores convocados a la Selección Sub-22”, presumió el técnico rojiblanco.

El “Chepo” ahora está en un dilema, elementos como el “Chatón” Enríquez que metió dos goles en el amistoso, levantan la mano para volver al elenco estelar: “Es parte de lo que buscamos, tenemos a jugadores con un gran nivel, por supuesto que es un problema para mí, pero así es la competencia”, resaltó.

Al TRICOLOR
Aunque Chivas no aportó jugadores al Tricolor Mayor para la reciente gira estadounidense, el “Chepo” sabe que tiene buen material para surtir a las distintas selecciones: “En la Sub-22 acaban de estar cuatro, uno en la Sub-20, no es que me llame la atención que no hayan ido jugadores a la mayor, esa es decisión del “Piojo”, tengo que ser respetuoso, pero tengo a muchos futbolistas con calidad para poder estar”, remató el ex técnico nacional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí