Coma amarra la victoria en Abu Dabi

Mexico, 2015-04-02 11:39:58 | Redacción ESTO

Foto: Agencias

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- Marc Coma consolidó el liderato en el Abu Dabi Desert Challenge, prueba del Mundial de rallies todo terreno y encarará la última etapa con más de once minutos de ventaja sobre el británico Sam Sunderland.
El piloto catalán fue segundo a diez segundos del austriaco Mathias Walkner y se vio beneficiado de los problemas mecánicos del portugués Paulo Gonçalves, que era segundo en la general y que tuvo que abandonar la etapa a los 43 kilómetros.
Gonçalves, que estaba a 5’04’’ de Coma, sufrió un problema eléctrico. Se paró su moto y no lo pudo solucionar, por lo que debió abandonar y no pudo revalidar la victoria lograda en 2014 en esta prueba. De esta forma, Coma queda con casi a doce segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, mientras que cierra el podio provisional el chileno Pablo Quintanilla, a 20’16’’.
Hoy se cerrará la prueba con la etapa más corta, con una distancia total de 371.26 kilómetros, de los que 233.77 son los que corresponden a la especial. Coma, que catalogó la etapa de “extremadamente difícil, con temperaturas superiores a los 43º centígrados. Era como un horno”, admitió que la baja de Gonçalves le ha dado “una ventaja bastante buena”.
“Nos queda hoy, que no va ser un trámite ni mucho menos. Más de 230 kilómetros de especial, es un tramo muy largo y todo es posible”, advirtió el piloto de AMV.
Joan Barreda (Honda), que abría pista, tuvo que navegar solo durante buena parte de la especial (de 258.1 km) hasta que sus rivales, casi todos los componentes de KTM, le alcanzaron y concluyó sexto en la etapa para situarse decimoquinto en la general.
Terminó en sexta posición.