Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2014 - 11:40

┃ ESTO

vargas1

Cotía (Sao Paulo, Brasil), 1 jul (EFE).- El portero de la selección de Colombia, Camilo Vargas, uno de los dos únicos jugadores, junto al delantero Carlos Bacca, que aún no ha debutado en el Mundial 2014, destacó la aportación del técnico, el argentino José Pekerman, que ha entendido “la idiosincrasia de nuestro fútbol”.

“Todos sabemos la importancia que él ha tenido en este proceso y en estos triunfos. La clave, creo, ha sido que ha logrado entender la idiosincrasia de nuestro fútbol, de estos jugadores que han pasado por esta selección y que siempre supo poner lo colectivo por encima de lo personal”, destacó el meta suplente del combinado cafetero.

El meta del Santa Fe colombiano realzó el momento de su compañero James Rodríguez, al que ubicó junto al brasileño Neymar. “Vamos a disfrutar de dos grandes jugadores que están en un gran nivel”, y advirtió que Colombia también tiene aspiraciones en el torneo.

“Brasil y Colombia son dos grandes selecciones que han hecho bien las cosas. Ambos tienen una forma de ver el fútbol similar, buscan la meta rival. Es un cara a cara”, describió.

Sin embargo, Vargas no quiere distracciones y no se plantea más allá del siguiente partido. “Siempre hemos ido paso a paso. Hemos antepuesto el partido siguiente al resto. Trabajamos en eso y estamos en ese proceso. Espero que podamos ganar para pensar en el siguiente paso”, añadió.

El meta subrayó la aportación de su compañero Juan Guillermo Cuadrado, cuya aportación ha quedado algo oculta por el momento de James Rodríguez.

“Todos sabemos las condiciones que tiene Juan. Es un jugador desequilibrante y muy fuerte en el mano a mano que, además, siempre ha dado más importancia a lo colectivo que a lo individual”, indicó.

Brasil 2014 ha destapado grandes porteros. Camilo Vargas ensalza a su compañero David Ospina. “Estoy feliz por cómo está jugando. Primero por la gran persona que es y por lo importante que ha sido. Ha sido fundamental desde la eliminatoria”, recordó.

“En este torneo, hemos visto que los porteros han sido fundamentales para sus equipos. Hay algunos que han destacado especialmente como Guillermo Ochoa, de México, el mismo David Ospina o el de Costa Rica Keylor Navas”.

Vargas, junto al delantero Carlos Bacca, es el único miembro del plantel de Colombia que aún no ha debutado en Brasil 2014. “La ilusión siempre la tienes. Aunque siempre hemos puesto por delante el bien colectivo que lo personal. David está pasando por un gran momento y esperamos que siga”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí