Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2015 - 21:30

┃ Tonatiuh Guerra

cro-futm-morelia-santos



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR TONATIUH G. TRUJILLO
ENVIADOS ESPECIALES

MORELIA.- La cruz que carga Monarcas cada vez se vuelve más pesada.
El viacrusis no parece tener fin pues Morelia consiguió su octava derrota en este Clausura 2015, ahora al caer ante Santos 0-1 con anotación de Djaniny Tavares. Este descalabro hundió a los purépechas en el fondo de la tabla general, pues solo tienen seis puntos, los cuales los ponen en serios aprietos, pues la siguiente temporada estarán peleando el descenso.
A diferencia de Monarcas, el triunfo le viene bien a los laguneros, pues llegaron a 15 unidades y se colocan en la novena posición con la esperanza de aún poder calificar a la fiesta grande, además le sirvió de respiro a Caixinha, quien parecía tener sus días contados en la institución.

¡SUSPIROS!
La necesidad era grande, tanto que tras el silbatazo inicial de Isaac Rojas, Monarcas y Santos mostraron las garras y los colmillos, en busca de un triunfo.
La afición purépecha se mordió las uñas, se levantó se sus asientos y suspiró profundamente. El susto pasó rápido. A tan solo dos minutos de iniciado el cotejo, el “Quick” Mendoza tuvo la primera del encuentro, con un ‘caño’ dejó atrás a ‘Pikolín’ para enfrentar a Felipe Rodríguez, quien con un ‘cristo’ evitó el primero de la noche, y arrancó los aplausos de los miles de seguidores.
El trepidante inicio fue prometedor, ya que la respuesta michoacana no se hizo esperar. El ex jugador de Santos, el “Pitu” Cejas sacó un disparo que alcanzó a desviar González a tiro de esquina, una jugada mal efectuada que culminó en las tribunas.
Conforme los minutos transcurrían el duelo comenzó a concentrarse en la mitad de la cancha, donde ni un equipo ni el otro lograron hacerse dueños de la pelota, así que el encuentro se convirtió en una pelea encarnizada, en la cual el resultado fueron tres amonestados.
El final de los primeros cuarenta y cinco minutos se acercaba y Hernández envió desde la banca el mensaje de matar o morir, por lo que los purépechas se volcaron al frente generando un sin número de llegadas al arco de Julio González, pero Yorleys Mena, Jefferson Cuero y Mauro Cejas exhibieron sus enorme carencias frente a la puerta rival y cada uno de sus disparos o cabezazos culminaban en las gradas, situación por la cual el estratega moreliano se flagelaba mentalmente y su rostro ya no podía esconder la desesperación que lo inundaba.

¡CRISIS PURÉPECHA!
Reza el dicho… ¡el que perdona, pierde! Y así sucedió.
Con la mirada clavada en el césped, se reincorporó, caminó y se introdujo a su portería para sacar el balón que Djaniny Tavarez incrustó en sus redes con un certero cabezazo, y posteriormente pateó el esférico lo más lejos que pudo. El rostro de Felipe Rodríguez lo decía todo, tristeza y frustración es lo que se vive en el seno michoacano, pues nuevamente estaban abajo en el marcador y parecía que una nueva derrota estaba por llegar.
El gol pareció despertar a los hombres de Roberto Hernández, quienes sin titubear se fueron al frente buscando la igualada, situación que aprovechó Caixinha para cambiar su esquema de juego y contragolpear. Con la velocidad de Tavares y Rentería, los laguneros comenzaron a generar un sinfín de jugadas de peligro sobre el arco local, pero el playera ‘1’ de los michoacanos se erigió nuevamente como la figura al salvaguardar su meta.
Este contexto generó desesperación en el cuadro local, pues el recién ingresado Armando Zamorano vio el cartón rojo por un pisotón, así que la noche se le venía nuevamente al cuadro tarasco.
Los minutos finales fueron un verdadero calvario para Morelia, pues tuvieron oportunidades para igualar el marcador, pero la férrea zaga de los Guerreros evitaron una sorpresa, además de que la artillería local no tuvo la puntería fina para salvar la noche. Una derrota más, la cual los pone como sotaneros indiscutibles.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Morelia”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Santos”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí