Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2015 - 14:42

┃ ESTO

nota-futame-roberto-garza

Notimex

Pese a que en diciembre pasado Roberto Garza, centro de ascendencia mexicana, firmó una extensión de un año con Osos de Chicago, este jueves le notificaron que fue liberado para que su lugar lo ocupe Will Montgomery.

El problema para el veterano de 36 años de edad fue que el contrato se realizó bajo la gestión del gerente general Phil Emery y el entrenador en jefe Marc Trestman, quienes fueron despedidos después.

Tras una desastrosa campaña con marca de 5-10, los “plantígrados” ficharon al ex head coach de Broncos de Denver, John Fox, quien decidió prescindir del jugador de 14 temporadas de experiencia, para reclutar al agente libre Montgomery.

El sustituto de Garza también ofrece experiencia, con un largo listado de casacas que ha portado: Panteras de Carolina (2006), Jets de Nueva York (2007-08), Pieles Rojas de Washington (2008 a 2013) y Broncos (2014), además coincidió con Fox en Carolina y Denver.

Por su parte, el ahora gerente general de la organización, Ryan Pace, expresó en un comunicado que “tenemos un gran respeto por lo que Roberto ha traído a los Osos en los últimos 10 años. Ha sido un gran jugador, compañero y líder. Le deseamos lo mejor a él y su familia”.

De padres mexicanos, el egresado de la Universidad de Texas fue elegido en la cuarta ronda del draft de 2001 por Halcones de Atlanta, luego pasó una década de su trayectoria defendiendo los colores de Chicago, para convertirse en el titular más longevo de la franquicia.

Su constancia en los emparrillados fue tal que desde 2006 sólo se ausentó de seis encuentros, dos en 2010 y cuatro la campaña anterior, por una lesión en el tobillo.

Con el Soldier Field como su hogar, el texano colaboró en la conquista de tres cetros divisionales del Norte de la Conferencia Nacional (NFC), además de un campeonato del “viejo circuito” en 2006 y con su adiós, el pateador Robbie Gould quedó como el único sobreviviente de la última aparición de Osos en un Súper Tazón.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí