Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2015 - 14:57

┃ ESTO

nota-tenis-juan-martin-potro

Notimex

Si bien el dolor en su muñeca permanece, el tenista argentino Juan Martín del Potro se alista para enfrentar la gira por torneos sobre arcilla y planea que su primera aparición en dicha superficie sea en Barcelona o Bucarest.

El tandilense, quien arribó este jueves a su país natal procedente de Miami, trata de culminar largos meses de inestabilidad, lesiones y operaciones, por lo cual toma con calma el hecho de volver a afianzarse con regularidad en el circuito.

Después de perder en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, “la Torre de Tandil” afirmó que “volver a jugar fue positivo, no poder hacerlo en igualdad de condiciones físicas con el resto es la parte fea que me toca, hay días en que estoy muy bien, después cuatro o cinco que estoy mal”.

“Del Po”, situado en el puesto 616 del escalafón mundial producto de sus infortunios físicos, admitió que “la muñeca sigue molestando y el proceso es muy largo hasta que se vaya todo el dolor, este año tengo que elegir bien los torneos, para poder competir”.

Asimismo, se mostró ansioso por volver a saltar a las pistas, luego de su fugaz paso por Crandon Park, es por eso que regresó a su tierra para entrenar y valorar con cautela cuál será su siguiente paso, ahora que está en puerta el periodo de eventos en tierra batida, la cual siempre se le complicó.

“Hace más de dos años que no juego en polvo de ladrillo y es una superficie que siempre me costó bastante, pero ganas de jugar tengo, no importa el torneo, el lugar ni la superficie, así que cuando me sienta un poco mejor vuelvo a salir a competir”, aseguró en entrevista con “TyC Sports” en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

Agregó que “no creo que juegue en Montecarlo porque es un Masters 1000 y trataré de evitar a los mejores jugadores, sobre todo al principio, que es conveniente para la mano”, por tanto, su próxima prueba se perfila para ser Barcelona o Bucarest, que arrancan el 20 de abril.

Reiteró su sueño de defender la “albiceleste” en la Copa Davis, en especial con el aliciente de que para cuartos de final, del 17 al 19 de julio, le tocará hacer los honores a Serbia.

“Quiero y deseo estar, pero en condiciones respetables, mas si tengo que enfrentar a (Novak) Djokovic, él es bueno en todas las superficies, hay que pensar en una competencia en la que pueda bajar el nivel el resto del equipo y creo que la mayoría prefiere polvo de ladrillo”, expresó.