Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2015 - 18:02

┃ María Vega

nota-futm-santos-caixinha1

TORREÓN.- Para Pedro Caixinha la mala racha de Santos Laguna no se debe a un tema de futbol o cuestiones tácticas, sino a la confianza que han perdido los jugadores, y para recobrarla necesitan urgentemente un triunfo, por lo que este viernes buscarán los tres puntos como sea ante Morelia.
“Tiene que ver más con un asunto de confianza, no tanto de futbol o de cuestiones tácticas, así que esta última semana hemos estado enfocados en transmitir esa confianza que necesitan los jugadores. En estos momentos te da igual a quien vas a enfrentar, siempre hay que respetar a todos los rivales, hay que conocerlos, pero hay que tener más confianza en lo que tú puedes hacer”, expresó el portugués.
La semana pasada Caixinha recibió todo el apoyo de la directiva para seguir al frente del equipo y ahora él busca transmitir esa confianza y ese respaldo hacia el plantel:
“Esta es la primera vez que estoy con los medios desde que tuve el respaldo de la directiva para seguir acá, entonces, estamos en el proceso de generar ese vínculo, de transmitir esa confianza que se nos dio de arriba y nosotros debemos pasarla a los jugadores, que son los principales actores y esperamos un respaldo contundente de ellos, pero que ese respaldo se demuestre en la cancha”.
El técnico resaltó que son momentos de estar unidos y para este partido en Morelia incluso acompañarán al equipo jugadores suspendidos como Marchesín y “Pulpo” González:
“Van a estar con nosotros, están convocados para viajar y acompañarnos, creo que es un momento determinante para que el grupo esté unido y esté solidario y que todos sientan al mismo tiempo las cosas, vamos a estar todos juntos, apoyando desde afuera a los que estarán adentro”.
El objetivo para este viernes está claro: “Buscamos un fin de semana de reconciliación con nosotros mismos y de restablecer la confianza que necesitamos, queremos que individualmente todos retomen esa confianza y que eso se refleje en lo colectivo. Si preguntan que si debemos ganar como sea les puedo decir que sí, pero en cuanto a identidad no, debemos mantener esa identidad de lucha, de entrega”. (Miguel Solís/ ESTO del Norte)