Halilhodzic dejará la selección de Argelia en agosto

Argel, 1 jul (EFE).- El seleccionador del equipo nacional Argelia, el bosnio Vahid Halilhodzic, dejará de entrenar a los Verdes el próximo agosto, informó hoy la Radio Nacional Argelina en su página web.

Según la Cadena 3, que no ofrece más detalles sobre el abandono del seleccionador bosnio-herzegovino, Halilhodzic será sustituido por el técnico francés Christian Gourcuff, que ha sido entrenador durante más de una década del Lorient francés.

La noticia se conoce un día después de la eliminación de Argelia del mundial de Brasil tras caer derrotada ante Alemania (2-1) en octavos de final.

El hasta ahora preparador de los Zorros del Desierto ha logrado conducir a la escuadra argelina hasta donde ningún otro seleccionador había llegado.

Halilhozdic desembarcó en Argelia en julio de 2011, un año después de la discreta actuación de los Verdes en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que fueron eliminados en la primera fase, en la que no lograron anotar ni un solo gol.

Aunque su actuación fue muy criticada por su pobre actuación en la copa de África de Naciones de Sudáfrica 2013, en la que Argelia no superó la fase de grupos, la federación argelina decidió continuar confiando en él.

En Brasil, encuadrado en el Grupo H con Rusia, Bélgica y Corea del Sur, el combinado argelino ha hecho varias veces historia.

No solo ha sido la selección que más lejos ha llegado en un Mundial gracias a la victoria sobre Corea del Sur (4-2) y al empate con Rusia (1-1), sino que también será recordado por ser el equipo nacional argelino que más goles ha marcado en la historia de los mundiales (6) y en un solo partido. 

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS