Concepción, rival de Cuadras, confía en la honestidad de los jueces

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

CONFERENCIA de prensa en Metepec, en donde se vieron las caras Carlos Cuadras, campeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, y su retador el panameño Luis “Nica” Concepción con el que cambiará disparos mañana en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón”.
Los dos peleadores se dijeron cosas fuertes, pero en el cara a cara se portaron como verdaderos deportistas, en lugar de enojo hubo sonrisas, bromas, y se estrecharon las manos como dijo el manager Lorenzo López “Deseándose la peor de las suertes”.

EL JURADO
Concepción, quien tiene gran experiencia y ya fue campeón mundial interino y absoluto, fue bombardeado por los medios con una serie de preguntas que se centraron sobre el resultado y los jueces. En concreto, si no tenía temor de un despojo. A lo que respondió:
“He peleado en diversas partes del mundo, contra los mejores y nuevamente, una vez más, confío en los jueces que se han designado para esta pelea. Igualmente sé que el público mexicano es conocedor, y aplaude al auténtico ganador. Yo haré mi trabajo, y si el pleito llega a su limite, que el jurado emita una decisión justa”.
También se le habló de que va a combatir en una ciudad con mucha altura sobre el nivel del mar. Respondió:
“Yo he combatido en diversas alturas y he ganado. Sé que tengo una gran condición, y si la pelea fuera ahora, qué mejor. En el ring van a ver si voy a poder o no con la altura”.
Y de Cuadras afirmó:
“Ante todo les quiero decir que Cuadras es un buen campeón, al que respeto como hombre y como boxeador. También puedo decirles que es muy hablador, nunca había combatido con alguien así, pero en el ring le voy a demostrar que soy mejor que él”.
Y de que va a tener al público en contra, asentó:
“Eso no me inquieta. Muchas veces he tenido acción en la casa de mi rival y he ganado. Eso es lo que menos me preocupa, porque sobre el ring solo vamos a estar Cuadras y yo”.

EL CAMPEON
Cuadras mencionó a los rivales mexicanos a los que ha vencido Concepción: “Sí, les ha ganado, pero a varios bastante malitos. Otra cosa será el sábado cuando nos enfrentemos”.
Dirigiéndose al “Nica” le dijo: “Nada más no te vayas a caer en el primer asalto. Yo tengo tu medicina. Acepto que tienes fuerte pegada, pero soy más rápido que tú, así es que no creo que puedas conectarme. Te vas a caer en cinco o seis rounds”.
Cuadras reflexionó y más serio señaló:
“Es el momento de frenar la mala racha de nuestro boxeo. Perdió Mariana, perdió Jhonny, perdió Parra, es el momento de lograr una victoria brillante, y a eso voy el sábado al cuadrilátero. Lo siento por Concepción”.
La conferencia fue dirigida por Ricardo Lozada, en representación del promotor Reginaldo Kuchle. Estuvo acompañado del licenciado Eduardo Jaramillo, representante del Gobierno local, y del argentino Carlos Rodríguez, representante del Consejo Mundial de Boxeo. También estuvieron presentes los rivales de la co estelar, en la que chocarán Ramón “Príncipe” García Hirales y el filipino Jonathan Taconing. Ambos afirmaron que la victoria es vital para ellos, porque el vencedor podrá ir a una batalla de campeonato mundial.
El réferi del combate será el texano Lawrence Coole, y los jueces serán Steve Morrow, de California, Kevin Scott, de Carolina del Norte, y Nathan Palmer, de Indiana.
La función comenzará a las 19 horas, el aforo será para 3,500 personas y los tickets van de 600 a 100 pesos. El pesaje se realizará hoy a las 13 horas en la Plaza Las Américas de Metepec.

El “Príncipe” Cuadras selló un triunfo sangriento

Un regreso triunfal tuvo el sinaloense Carlos Cuadras al imponerse por decisión técnica en siete asaltos

El "Pivi" Romero extendió su paso perfecto

El mexiquense Juan Pablo Romero alargó su racha invicta en el terreno de paga

Gran éxito el torneo nacional de Artes Marciales Mixtas

Cerca de mil quinientos exponentes de toda la República Mexicana estuvieron presentes

Volador Jr reta a Rush a duelo por la cabellera

El 85 aniversario del Consejo Mundial tendría un platillo estelar; estarían también Bárbaro Cavernario y Matt Taven

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS