Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2015 - 21:57

┃ María Vega

nota-futm-america-matosas

EN vísperas del Clásico Joven, Gustavo Matosas concilia a perfección el sueño, nada lo perturba, nada lo espanta y menos la peor pesadilla lo despierta.
Así que está tranquilo, pese al par de descalabros con que llegan las Águilas al duelo contra Cruz Azul, pues las goleadas frente a Veracruz y Herediano, son cosas del pasado.
“Hay pocas cosas que me quitan el sueño. Un Clásico me entusiasma y queremos ganarlo. Con el tiempo uno va asimilando el Clásico como propio, soy hincha de Peñarol y vivía intensamente los Clásicos, siempre hay un cosquilleo que te hace muy bien y ese es mi recuerdo más recurrente, hay mariposas”.
“No mariposas de preocupación como las de la semana pasada, sino de emoción”, explicó el técnico.
Dicho gusto por enfrentar a la causa cementera en lo que será su primer Clásico al mando de las Águilas, Matosas no se presiona, esa característica lo ha acompañado durante casi dos décadas.
“Vivo de la presión desde que tengo 17 años, vivo de la presión, en cualquier equipo he tenido presión”.
Así que contra los Cementeros, será un duelo que lo motiva y que por lógica no tiene presión, más allá de hilar dos goleadas.
“Estos partidos motivan por sí solos, por la necesidad de ganar, hay que tener cuidado con no pasarlo al otro lado para que no se convierta en agresividad, sino en el punto justo para que el jugador rinda al ciento por ciento”.

COMUNICACIÓN AL INTERIOR
Y cuando los resultados no acompañan al América, Matosas cree en que la buena comunicación con el equipo y directiva, por lo que en breve volverán los resultados.
“Siento que hay un muy buen vestidor, que la comunicación está impecable con jugadores, directiva y cuerpo técnico, de haber percibido otra cosa ya lo hubiera solucionado, hay malos momentos que te hacen bien, ha sido algo malo pero que ayudó para subsanar muchas cosas”.
Además, “cuando el campeonato termine será hora de pasar la raya porque si la comunicación fuera mala me daban un empujoncito el otro día y gracias por todo, pero me han dado un gran respaldo y lo voy a regresar a mis jugadores”, finaliza ilusionado. (Luis García Olivo/ Foto: José Luis García)