Simeone quiere ir partido a partido

Mexico, 2015-04-03 10:56:11 | María Vega

EFE
Majadahonda.- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió hoy en el “partido a partido más que nunca” ante las “diez finales” que tiene su equipo por delante en esta Liga y recalcó que mañana en Córdoba hay que hacer un encuentro “muy fuerte y competir con intensidad”.
El técnico remarcó que, más allá de la situación del rival, en este caso en el último puesto, la motivación de los jugadores rojiblancos siempre es “jugar con la camiseta del Atlético”. “A partir de eso, los rivales son diferentes por sus características, pero está la importancia de jugar en el Atlético de Madrid”, añadió.
“Sabemos que hay diez finales por delante en Liga y mañana hay una, en la que necesitamos jugarla como tal. Las palabras creo que importan poco ya en esta etapa de la temporada e importan mucho los hechos y los acontecimientos que pasen a partir del resultado y del juego que pueda mostrar el equipo en el campo”, valoró.
No mira más allá el Atlético que al encuentro de este sábado en su pulso por la tercera posición con el Valencia, a un punto de distancia. “Necesitamos interpretar el partido en Córdoba de la mejor manera, hacer un partido muy fuerte sobre todo desde el inicio y competir con la intensidad que terminamos en estos últimos tres o cuatro partidos, antes de este parón del campeonato”, explicó.
“A partir de eso, lo que nos importa mañana es hacer un buen partido, llevarnos lo que necesitamos e ir partido a partido más que nunca en este final de temporada, que va a ser obviamente muy duro”, añadió Simeone, quien avisó de la dificultad de la visita de este sábado al Nuevo Arcángel.
De su rival, el entrenador argentino valoró que José Antonio Romero, técnico del conjunto andaluz desde la pasada jornada, “después de haber trabajado estos quince días, seguramente ha podido trabajar en consecuencia de probar con otras alternativas debido a que ha tenido casi la mayoría de los que van a jugar”.
“El último partido que vi con la Real Sociedad compitieron muy bien, aún con diez estuvieron en el partido hasta los últimos minutos y eso habla muy bien de la preparación competitiva que les transmitió el entrenador. No me imagino otra situación que no sea ésta: un equipo competitivo, que dé lucha y que compita hasta que le permitan los puntos tener la posibilidad de salvarse”, repasó.
También fue preguntado por si el nivel general de la Liga se ha igualado más en la actual temporada. “Está claro que el Valencia y el Sevilla han crecido muchísimo de la temporada pasada a esta, el Villarreal sigue su línea ascendente y eso es bueno para la competencia de la Liga”, analizó.
“Y esperemos que, en el transcurrir de los años, esto siga avanzando para que podamos participar todos en el final de Liga más cerca. Ya hoy el Valencia está a ocho puntos del Barcelona. Es un buen número. Hace unos años esto seguramente no pasaba. Eso quiere decir que los equipos que venimos luchando por esa tercera plaza detrás de Madrid y Barcelona estamos creciendo”, prosiguió.
“Y eso es bueno para competir. Ojalá se nos permita desde todos los lugares económicos poder acercarnos también para que sea más divertido para todos”, finalizó el técnico.