“El Zapata” listo para partir plaza este fin de semana

Tlaxcala.- El matador de toros Uriel Moreno “El Zapata” se dijo listo para partir plaza este fin de semana en cosos de Hidalgo, Zacatecas y Tlaxcala, donde espera cosechar triunfos.
El diestro mexicano alternará hoy en Apan con el matador Sergio Flores, mientras que en esta capital tendrá mañana una “encerrona” con seis toros de diversas ganaderías tlaxcaltecas.
En entrevista con Notimex vía telefónica, el torero señaló que “la preparación para estos compromisos ya terminó, hoy toreo en Apan, Hidalgo, por lo que la mente está puesta en la corrida de esta tarde y en la de mañana que para mí es muy importante”.
“Me siento muy bien, contento, disfrutando mucho este momento y esperando que dé la hora de cada uno de los compromisos”.
Dijo que encerrarse con seis astados ha sido “una ilusión que he tenido durante muchos años y he estado disfrutando las semanas previas, así como saber que la gente está esperando la corrida del Sábado de Gloria”.
“La verdad estoy preparado físicamente lo que es muy importante, pero creo que el ejercicio del alma y del corazón en esta profesión de los toros es lo más importante”, enfatizó.
El diestro tlaxcalteca señaló que ya vio algunos de los toros de la encerrona “son de ganaderías prestigiadas y esperemos que salgan a poner en alto el listón de sus dehesas”.
El Zapata apuntó que las corridas en Hidalgo y Zacatecas -donde se presentará en la plaza de Jeréz, el domingo- serán en el horario acostumbrado de las 16:00 horas, mientras que la encerrona en la Plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar será nocturna, a las 20:00 horas.
Por otra parte, se observa expectación entre los aficionados a la fiesta brava, algunos provenientes del Distrito Federal y de la ciudad de Puebla, quienes acuden a adquirir sus boletos para el festejo sabatino en las taquillas de la plaza y en un conocido hotel de esta capital.

¡Se consagró en La México! Diego Ventura indultó toro de Enrique Fraga

El rejoneador portugués, afincado en Sevilla, España, Diego Ventura, se consagró en La Plaza México

Cartagena y Padilla conquistaron Monterrey

Rejoneador y matador cortaron dos orejas en una noche pletórica en Nuevo León

La Temporada Grande en La México afina detalles

El domingo iniciará la temporada de corridas en el máximo coso del país.

Diego Ventura viene a México a hacer historia

El rejoneador espera cuajar en tierras mexicana, una temporada como la que consiguió en Europa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS