Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2015 - 21:06

┃ ESTO

nota-clavados-ocampo

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA
FOTOS: EDUARDO MACEIRA

LEÓN, Guanajuato.- El clavadista jalisciense Jahir Ocampo hizo la tarea para instalarse en la gran final del trampolín de 3 metros, esto luego de concluir en la segunda posición dentro de la fase semifinal en el Grand Prix FINA León 2015 que vivió su segunda jornada de actividades.
Ocampo estuvo en buen ritmo, siempre concentrado y de no haber sido por un flojo sexto clavado, el pupilo de la asiática Ma Jin bien pudiera haber finalizado como primero, luego de que los representantes chinos, Jianfeng Peng y Chen Rongquan, no lucieron precisos en varias de sus ejecuciones.
Seis fueron los clavados en el repertorio de Jahir Ocampo, un 5154B, 407C, 205B, 307C, 5353B y 109C. Su programa fue de los 3.0 a los 3.8 grados de dificultad.
De arranque, Ocampo ejecutó en buena forma para superar la barrera de las 80 unidades, sin embargo, Jianfeng Peng se le trepó en la cima con un clavado de nueves.
Pero a partir de la segunda vuelta, Jahir Ocampo asumió el mando de la competencia con calificaciones de 73.10, 76.50, 66.50 y un 5353B que le hizo apuntarse 8.0 y 9.0 de parte de los siete jueces designados por la Federación Internacional de Natación (FINA).
Desgraciadamente para el originario de la perla tapatía su último clavado no fue el mejor de la tarde con calificaciones que no rebasaron los 7.5, alcanzando así una nota oficial de 68.40, llevándolo a perder el primer puesto.
De esta forma, el primer lugar quedó para el chino Jianfeng Peng con 456.30 unidades, seguido de Jahir Ocampo con 451.95 y en tercero el polaco Andrzej Rzeszutek con un puntaje de 443.35, todos ellos accediendo a la final.

FUERA RUVALCABA
Las malas noticias para los clavados mexicanos llegaron en la semifinal “A” luego de que el “Pato” Jonathan Ruvalcaba se quedara en la orilla de entrar a la final por la consecución de las medallas, sin embargo, el clavadista guanajuatense aspira a ganar presea en la prueba de plataforma individual.
Ruvalcaba comenzó bien las primeras dos rondas, manteniéndose como segundo de la tabla, pero con su tercer clavado, un 5154B, entró sumamente descompuesto a la fosa y ante eso, los jueces no dudaron en castigarlo con notas de 2.0.
En adelante, el pupilo de Paco Rueda jamás pudo recuperarse y cerró quinto, muy lejos del norteamericano Troy Dumais que fue primero con 449.10.
Los otros dos pases a la final fueron para el alemán Martin Wolfram con 446.30 y César Castro, de Brasil con 426.20.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí