Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2015 - 21:20

┃ ESTO

nota-clavados-diego-ale

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA
FOTOS: EDUARDO MACEIRA

LEÓN, Guanajuato.- ¡Chicos de Oro!
Y por fin el ¡México, México! retumbó, las notas del himno nacional se dejaron oír y esta fue la clara señal de un éxito nacional, fue la medalla de oro que los clavadistas regiomontanos Alejandra Estrella y Diego Balleza, habían ganado en los sincronizados mixtos de la plataforma en el Grand Prix FINA León 2015.
La decisión tuvo que ser de alarido, el escenario perfecto para que la tribuna del Centro Acuático de León estallara en júbilo con la conquista mexicana.
Fue hasta el último clavado cuando Diego Balleza y Alejandra Estrella se afianzaron con el metal dorado, ambos habían estado liderando durante las tres primeras rondas, pero un flojo cuarto clavado los había enviado momentáneamente al segundo lugar, así la dupla italiana de Noemí Batki y Maicol Verzotto se colocaba en primer sitio.
Lo cierto es que la pareja mexicana se vio beneficiada con un programa de cinco clavados que fue de los 2.0 a los 3.2 grados de dificultad.
Los clavados presentados por Balleza y Estrella fueron los siguientes: 5132B, 201B, 107B, 207C y 407C.
Por ronda sus calificaciones fueron de 45.60, 95.19, 66.60, 51.58 y 78.72. Cabe señalar que su cuarto clavado, un tres y media vuelta hacia atrás resultó el más titubeante de la prueba para los neoleoneses con notas por debajo del 7.0.
Pero el quinto salto mexicano terminó siendo el mejor de la final, con toda seguridad los jóvenes clavadistas se plantaron en el filo de la plataforma y su ingreso al agua fue limpio, alcanzando la vertical y con la fortaleza suficiente para obtener calificaciones de 9.5 en el aspecto de ejecución y de 8.5 a 9.0 en sincronización.
Al final el puntaje oficial de Alejandra Estrella y Diego Balleza fue de 291.99, en segundo y con la plata se quedaron los italianos Batki y Verzotto con 285.06 y con el bronce se fueron los estadounidenses Toby Stanley y Delaney Scnell, con 272.52 puntos y siendo la gran decepción de la jornada.
Recordar que en el plano individual, Estrella y Balleza se instalaron en la final del evento de plataforma.