Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2015 - 23:19

┃ ESTO

nota-box-inca-cuadras

“VAMOS por el triunfo, viva México”, fue el grito de guerra lanzado por Carlos Cuadras, campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, tras haber marcado 52 kilos cerrados ayer en la Plaza de las Américas de Metepec, en la ceremonia del peso previa a su encuentro de esta noche contra el panameño Luis Concepción.
El “Nica” registró 51.800. Al bajar de la báscula, ambos contendientes se vieron fuertes, frescos, señal de que culminaron un gran trabajo de gimnasio. El límite de la categoría es 52.200.

CONFIANZA
Es de hacer notar la confianza mostrada por Cuadras. Siempre sonriente, siempre seguro de lograr el triunfo, dijo: “A los aficionados les pido que confíen en mí. El campeonato del mundo se queda en casa. Trabajé como para pelear 20 asaltos, voy a combatir con gran cuidado round tras round. Conozco las cualidades de Concepción, tiene fuerte pegada, así es que no me voy a arriesgar. Espero ganar a base de velocidad. Aunque el ‘Nica’ se atiene a su pegada, no va a poder nulificar mis envíos”.

CONCEPCIÓN
El peleador canaleño afirmó:
“Mira, tuve frente a frente a Cuadras, y cada vez estoy más convencido de que le voy a ganar por nocaut. Lo que yo vi es a un campeón que no trae gran cosa, se nota que esa confianza que quiere mostrar es aparente, él sabe que no va a poder eludir mi dinamita. El campeonato está a unas horas de que me lo lleve”.
En el cara a cara, ambos fueron deportistas, y al final se dieron la mano. Nada de agresiones, a pesar de que han soltado la lengua.

RAMÓN
Ramón García Hirales, el otro “Príncipe” de la función, registró 50.800 kilos, y su rival Jonathan Taconing dio 49.800. Van en mosca y pudieron pesar hasta 51.300 kilos.
Édgar Monárrez pesó 59.500 kilos, por 57.200 de Rómulo Koasicha. Monárrez pagará forfit.
Cabe resaltar el gran apoyo que los fans le dieron a Cuadras, el cual estará siendo impulsado en todo momento por miles de gargantas. (Castellanos)