Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2015 - 9:31

┃ ESTO

nota-futi-madrid-hernandez

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- Ahora sí. Ahora sí Carlo Ancelotti necesitará de todos. A diez jornadas para la culminación de la liga española, y con una desventaja de cinco puntos con relación al Barcelona en la clasificación general, ahora sí. En el Real Madrid urgen las victorias, los recambios y la innata voluntad de sus jugadores reserva. Según lo describe su entrenador, actualmente es un equipo ilusionado, ansioso por hacerse de nuevo líder y en el mejor estado físico posible. En Valdebebas imperan la calma y el optimismo.

“Tenemos que intentar ganar todos los partidos posibles. El equipo está ilusionado y muy bien físicamente. Está fresco, con muchas ganas. En el mes de abril tenemos muchos partidos y voy a necesitar de toda la plantilla. Todos van a jugar, porque haré rotaciones”, prometió.

Contra el Granada, cruce correspondiente a la Jornada 29, Pepe y Francisco Alarcón estarán ausentes en la cancha del estadio Santiago Bernabéu. El defensa portugués tiene una lesión muscular, mientras que el mediocampista andaluz está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. James Rodríguez reaparecerá tras dos meses de ausencia por una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho. “Toda la plantilla está lista; el problema de Pepe se resolverá muy rápido”, aseguró el mandamás del banquillo blanco, quien prefiere, ante la opinión pública, ahorrarse cálculos matemáticos en la recta final del año futbolístico: “No podemos hacer cuentas de cuántos puntos tendremos al término de la temporada. Tenemos la obligación de ganar todos los partidos posibles. No es una utopía. Depende de la confianza del equipo”.

Ancelotti fue cuestionado sobre la declarada frustración del delantero mexicano Javier Hernández por su falta de minutos. “Chicharito” ha disputado hasta el momento 13 partidos de Liga, uno de ellos como titular. En la competición doméstica, suma 217 minutos jugados y tres goles. En promedio, ha disputado 16,3 minutos por encuentro. Su más reciente exhibición se remonta al 15 de marzo, en la visita del Levante a Madrid (2-0), relevó a Karim Benzema en el minuto 82.

“Lo comprendo”, respondió el técnico del Real Madrid con un gesto de condescendencia, “porque en los meses pasados ha sido uno de los jugadores que no han jugado tanto, como Illarramendi y Coentrao, quienes también tuvieron pocos minutos”, justificó. “Entiendo su frustración, pero les he explicado que ahora necesito de toda la plantilla”. No obstante, Fabio Coentrao y Asier Illarramendi cuantifican más minutos jugados, en lo que va de temporada, que Javier Hernández; 278 y 731, respectivamente.

De los futbolistas habituales en las convocatorias del italiano para la celebración de compromisos ligueros, solamente los canteranos Jesé Rodríguez (226 minutos jugados) y Álvaro Medrán (17) ponderan menos tiempo sobre el césped que el ariete mundialista, dos veces campeón de la Premier League con el Manchester United, y segundo máximo rompe redes de la selección mexicana.

Para agotar su comparecencia, Carletto aplaudió el fichaje del zaguero diestro Danilo Luiz da Silva, con miras al certamen venidero: “Es uno de los mejores en el panorama europeo. Como en todos los grandes equipos, generamos más competencia. (Daniel) Carvajal y (Álvaro) Arbeloa deberán intentar mejorar en lo que resta de temporada. Se trataba de fichar a un jugar muy bueno, muy fuerte, y que pensamos que va a mejorar el equipo”. No hay margen de fallo. A la dupla española, entre líneas, ya le ha leído la cartilla.