Cuadras frente a un ponchador

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

ES factible que Carlos “Príncipe” Cuadras tenga esta noche la pelea más peligrosa de su carrera cuando exponga el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el panameño Luis “Nica” Concepción en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón” de Metepec, Estado de México, en cartelera de Promociones del Pueblo.
El peligro para el trono de Cuadras radica principalmente en la pegada del centroamericano, el cual ya fue campeón mundial interino de peso mosca de la WBA.
El mismo Cuadras ha dicho que saldrá a pelear con mucho cuidado, y buscará no cambiar golpe por golpe con Concepción, respetando su pegada.
Cuadras puede ser marcado como ligero favorito en una tercera defensa que entraña serios peligros, pero también debe decirse que el campeón del mundo posee atributos técnicos como para pensar en una gran victoria, basado más que nada en su boxeo y rapidez.
El “Nica”llega a este compromiso con marca de 32-3, 23 noqueados, y Cuadras muestra 31-0, 25 nocauts y un empate. Carlos, que logró gran experiencia como amateur con 160 peleas, se coronó el 31 de mayo del año pasado al vencer por decisión técnica a Srikaset Sor Rungvisai en el DF. Ha retenido el cetro contra José Salgado y Marvin Mabait.
Concepción fue campeón interino de la WBA cuando se impuso en 2009 al mexicano Omar Salado. Hizo tres defensas, y perdió el cetro en duelo por el campeonato absoluto contra el mexicano Hernán “Tyson” Márquez. Ha peleado con lo mejor del orbe, y está ante una gran oportunidad de volver a ser monarca del mundo.

RESPALDO
En la contienda coestelar, Ramón “Príncipe” García irá contra el filipino Jonathan Taconing, en peso mosca a 10 capítulos, en eliminatoria hacia la corona del CMB; Édgar Monárrez-Rómulo Koasicha, a ocho en pluma.
A 6: Enrique Ángeles-Luis Felipe Guiza, en pluma; Juan José “Piquet” Martínez-Brian Flores, en ligero; Santiago Estrada-Daniel Olea, en pluma; Eduardo “Rocky” Hernández-Germán Pérez, en 58 kilos.
A 4: Frank “Alemán” Sandoval-Jaime Martínez, en superwelter; Valentín Martínez-Héctor Medina, en superwelter, y en supermosca, Luis Hernández-Artemio Celestino. Todo, desde las 19 horas.

“Mickey” Román concentrado en su objetivo

El mexicano sabe que tiene prohibido perder en su deseo por disputar el título del mundo.

LA Park quiere lucha de apuesta ante Rush

Cansado de las intervenciones de los réferis a favor de Rush, LA Park no aguantó más y lanzó el reto de máscara contra cabellera a su enemigo

Errol Spence y Carlos Ocampo libran la báscula

Los púgiles se declararon listos para disputar el título de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)

Cristian Mijares ansía dejar el boxeo con una victoria

Me tengo que despedir con una victoria del boxeo y agradecerle a mi gente todo el cariño", dijo el peleador mexicano

Newslwtter
NOTICIAS