Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2015 - 11:16

┃ ESTO

nota-box-chocolatito-morales

PARA muchos aficionados al boxeo, el campeón universal de peso mosca Román González es algo más que un nombre que ven en una lista de los mejores libras por libra. Pero no se equivoquen, el “Chocolatito” tiene más valor de esa gran consideración que muchos le confieren.
Antes de conquistar el legítimo trono de los moscas, él fue campeón paja y minimosca. González es el mejor peleador chico del boxeo. Ha derrotado a varios oponentes de calidad, incluyendo a Akira Yaegashi, Francisco “Chihuas” Rodríguez, Juan Francisco “Gallo” Estrada y Katsunari Takayama, además de poseer un estilo que le gusta al público.
Ahora -¡finalmente!- después de años con esa gran reputación, el púgil de 27 años va a tener la gran exposición que merece cuando defienda su campeonato contra el ex monarca mundial minimosca Édgar Sosa (51-8, 30 KOs), un enemigo con mucha credibilidad, el 16 de mayo en HBO. Este combate antecederá a la defensa que hará el titular de peso mediano Gennady Golovkin contra el campeón del torneo Boxcino 2014 Willie Monroe, en El Fórum de Inglewood, California.
“Gracias a Dios, a un gran campeón como Sosa y a Teiken Promotions, junto con HBO y K2 Promotions, por hacer esto posible”, dijo González en su reciente aparición en una conferencia de prensa para promover la pelea, en un famoso restaurante de Los Ángeles.
“Es un honor pelear en el Fórum donde mi ídolo Alexis Argüello combatió cuatro veces”, aseveró.
Argüello, el extinto miembro del Salón de la Fama, fue mentor de González (42-0, 36 KOs), quien es el peleador más grande de Nicaragua desde Alexis.

“SE ROBARÁ LA NOCHE”
“Creo que esta pelea se robará la noche”, declaró González, quien ha peleado la mayoría de las veces en Nicaragua, Japón y México.
“Muchos de mis héroes han peleado en el Fórum”, expresó Sosa. “Me siento muy bien y estaré listo para ir por la victoria el 16 de mayo. Me siento honrado por recibir esta oportunidad contra Román y haré todo para lograrlo”.
Programar la pelea de Golovkin junto a la de González hace que dos de los 10 mejores peleadores libra por libra del mundo estén en una misma cartelera, razón por la cual K2 Promotions la nombró “Libra por Libra”.
“Esta es una oportunidad única para que los fanáticos vean a dos de los mejores peleadores libra por libra en su apogeo y en una misma función”, puntualizó Tom Loeffler, director de K2, quien llegó a un acuerdo con Teiken Boxing para programar a Román. “Esta cartelera hace recordar a muchas de las legendarias veladas del pasado en el Fórum”.
Peter Nelson, vicepresidente de programación deportiva de HBO, manifestó: “Este evento es producto de la demanda que hicieron los medios informativos para que Gennady y ‘Chocolatito’ estuvieran en la misma función. Estoy emocionado de que Román González contra Édgar Sosa se transmita por HBO. Estos dos pugilistas pelean en un nivel de élite y merecen la oportunidad de pelear en HBO”.
En efecto, González-Sosa será la primera contienda de peso mosca en HBO en 20 años, desde que Danny Romero apareció en ese canal de televisión en 1995.
“Este combate significa mucho para nosotros, pelear en el Fórum, donde Alexis Argüello se presentó”, expuso Carlos Blandón, mánager de González. “Esperamos que Román continúe peleando en Estados Unidos y en HBO”. (Artículo traducido de Dan Rafael, en ESPN/Foto: Cortesía de Richard H. Chase)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí