México, presente en el Mundial de Voleibol de Playa

Notimex

México tendrá representación en el noveno Campeonato Mundial de Voleibol de Playa a disputarse en Holanda en junio venidero con Bibiana Candelas y Martha Revueltas, quienes bucarán llegar a las finales para sumar unidades en el ranking olímpico.

La Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), que dirige Jesús Perales, dio a conocer que luego del sorteo efectuado en La Haya, Holanda, quedaron sembrados los equipos que tomarán parte en la justa y México fue incluido en el cuadro del evento.

El noveno Campeonato Mundial de Voleibol Playa está programado del 26 de junio al 5 de julio y además de repartir unidades para el ranking olímpico, otorga un millón de dólares en premios a repartir.

La dupla mexicana integrada por Bibiana Candelas y Martha Revueltas fue colocada en el Grupo F con sede en la ciudad de Apeldoorn.

Las mexicanas enfrentarán a las duplas de Brasil (Agatha Bednarczuk/Bárbara Seixas), Estados Unidos (Emily Day/Jennifer Messi) y Cuba (Liana Flores/Leila Martínez).

Mientras que en la rama varonil, México estará representado por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, situados en el sector L con sede en Rotterdam y pelearan por el título ante las duplas de Brasil (Evandro Goncalves/Pedro Salgado), de Alemania (Alexander Walkenhorst/Stefan Windscheif) y de Túnez (Choaib Belhaj Salah/Mohamed Naceur).

La competición tendrá en la fase preliminar parejas de 28 países para la rama varonil, y 40 naciones en la femenil, de las cinco confederaciones. Los 96 equipos comenzarán a jugar el 26 de junio en cuatro ciudades de Holanda, La Haya, Ámsterdam, Apeldoorn y Rotterdam.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS