Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2015 - 12:05

┃ ESTO

nota-futm-america-peralta

SE activa de nueva cuenta el campeonato después del paro por la Fecha FIFA y lo hace con el segundo Clásico para un América necesitado de reivindicarse ante su gente y ante ellos mismos. Enfrente, el Cruz Azul, que ha logrado calmar la tensión que se le generó a Luis Fernando Tena después de cuatro partidos sin ganar.
Pocos escenarios como este para disfrutar de una rivalidad que se había apagado hasta antes de la final del Clausura 2013 y el desenlace en favor de las Águilas. Las circunstancias en las que llegan ambos equipos a este compromiso tienen como para lograr llenar las expectativas que nunca faltan cuando llegan estos compromisos en el calendario.
Gustavo Matosas ha tenido bastante tiempo como para reinventar a unas Águilas a las que les ha costado mantener un nivel futbolístico adecuado, lo cual no ha mermado tanto en lo estadístico, aunque en las últimas semanas han bajado algunas posiciones cuando de inicio perseguían la cima de la tabla.
El paro por la Fecha FIFA fue un bálsamo para el estratega americanista después del último resultado de la Liga y la Concachampions. No podrá contar con Christian Pellerano por suspensión ni con Moisés Muñoz por lesión y eso pudiera volver a causarle problemas debido a la importancia que tienen estos elementos en el esquema del equipo.
En el lugar de Muñoz volverá a estar Hugo González, quien en dos partidos, recibió siete goles entre los que le marcó el Herediano (3) y el Veracruz (4). Esa es una gran incógnita de parte de los azulcrema, si el arquero estará al nivel que requiere este equipo debido a la situación que atraviesa y la importancia de un partido como el de esta tarde.
El resto de lo que pueda suceder con los de Coapa será proporcional al trabajo que hayan realizado en estos días de paro de liga y la recuperación de elementos como Darío Benedetto y Oribe Peralta, de quienes se espera que vuelvan a explotar como en las primeras jornadas del torneo.
Roque Santa Cruz continúa como la gran duda de un equipo cementero que se las ha arreglado para vivir sin quien se suponía estaba destinado a convertirse en la estrella que los guiaría durante el Clausura. Tampoco podrán contar con Joao Rojas, suspendido pero que tampoco ha sido tan trascendente, por lo que el telón puede subirse para algún héroe poco esperado o el ya eterno Christian Giménez, quien siempre tiene cosas guardadas para el rival de este día.
El Cruz Azul tiene 19 puntos y ha logrado un repunte, sin ser espectacular, de tres partidos sin derrota luego de dos descalabros consecutivos. Luis Fernando Tena ha sufrido por encontrar (igual que Matosas) un once tipo que le dure más de dos partidos y que le permita moldear las formas a su conveniencia.
Los celestes se han colocado en la cuarta posición de la tabla general.
Seguro que habrá goles y que tiene amplias posibilidades de ser un juego abierto. Eso espera la gente que irá al Azteca en plena Semana Santa.
Lo único que hoy podría darle algo de tranquilidad al América, sin que sea determinante, es la estadística como local ante los celestes de los últimos diez partidos, que lo pone con cinco victorias por dos derrotas y tres empates. Claro que eso no determina el andar de un duelo en el que los números no representan el honor. El silbante será Fernando Guerrero.