Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2015 - 12:05

┃ ESTO

nota-futm-chivas-bravo

LA pasión con la que los aficionados del Atlas y el Guadalajara viven el partido que tendrán este sábado en el estadio Jalisco, en donde se volverán a encontrar estos dos equipos, estas dos formas de sentir el futbol, a quienes se les ha pedido que disfruten lo que suceda en la cancha y nada más.
En busca de que la rivalidad quede meramente en lo deportivo, ambas instituciones, jugadores y demás involucrados han enviado un mensaje que ha sido bien recibido dentro de las primeras muestras por parte de los seguidores de uno y otro conjunto. El juego cae en el regreso, tras el paro por la fecha FIFA, con una importante cantidad de días para prepararlo por parte de ambos entrenadores. La cosa se carga a favor de los rojinegros en cuanto a los últimos compromisos en los que se han enfrentado, aunque dominan los partidos cerrados que terminan en empate. Si se toma en cuenta los duelos a partir del Bicentenario 2010, los Zorros tienen cuatro victorias, contra cinco empates y un solitario éxito del chiverío.
Pareciera que las Chivas no pueden vivir lejos de los rumores y los escándalos, porque después de haber superado los problemas futbolísticos, ahora tienen que manejar, de manera alterna a lo que hacen en la cancha, las cuestiones de una disolución de la sociedad entre los propietarios.
Jorge Vergara volverá a tomar el control total del equipo, aunque esperan que en el proceso no se pierda la solidez y contundencia con la que han retomado el camino, después de momentos complicados, y que los ha levantado poco a poco en el tema del descenso.
Claro que no se olvidan de la responsabilidad de obtener más puntos para evitar caer, pero de alguna manera han encontrado el alivio que por ahora les permite llegar a este partido ante los rojinegros, el Clásico, con un ambiente distinto, con una mentalidad más apegada a la que se genera en torno a este tipo de choques, en condiciones normales.
José Manuel de la Torre se ha repuesto de los primeros meses con estas Chivas (y después de lo que sucedió con la Selección), hasta encontrar la fórmula en su trabajo, que le permite dar los resultados que necesitan y hasta meterse en la final de la Copa MX. Quizá no sea el futbol más vistoso, pero genera puntos y eso le da nueva renta al estratega rojiblanco.
El delantero Aldo de Nigris no estaría para este compromiso, al no superar molestias que le tuvieron fuera de actividad desde el choque ante Querétaro. No es que el juego de los rojiblancos gire en torno del delantero, pero en estos tiempos, el Chepo quiere tener todo y a todos a su disposición, a la espera de no volver a perder terreno en su lucha.
El Atlas, que además tiene que enfrentar dos torneos con su participación en la Copa Libertadores, se encuentra en el pelotón de los ocho equipos que en estos momentos clasificarían a la Liguilla con 17 puntos, tres debajo de los que tienen las Chivas, de ahí también la importancia que puede tener el partido en el estadio Jalisco.
Tomás Boy cuenta con todos sus elementos, incluso con Alfonso González, quien a pesar de no estar al cien por ciento por una lesión en el tobillo (que lo dejó fuera de participar con la selección Sub-22) buscaría hasta el último momento para tener acción con los rojinegros.
El árbitro designado para este partidazo es José Alfredo Peñaloza, a quien le tocará un encuentro de mucho roce, sobre todo en el medio campo, en donde pasará mucho tiempo el balón en procura de habilitar a los hombres por los costados. Así se aguarda que ambos gire este compromiso, gracias a la dinámica que provoca su medio campo. Un juego de lucha, pero con algo de vértigo del que lo que más se espera es que transcurra en paz.