Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2015 - 14:12

┃ ESTO

cro-futi-bayern-dortmund

EFE

Robert Lewandowski, con un gol pasada la media hora de partido, ejerció de verdugo de su antiguo equipo, el Borussia Dortmund, y proporcionó la victoria del Bayern Múnich en el clásico alemán, que contempló la vuelta a los terrenos de juego del hispano brasileño Thiago Alcántara después de más de un año lesionado.

El encuentro entre los dos equipos más poderosos de la Bundesliga recondujo el trayecto del conjunto de Pep Guardiola, derrotado hace una semana por el Borussia Monchengladbach.

Los tres puntos mantienen la renta de diez del Bayern respecto al segundo, el Wolfsburgo, que ganó al Stuttgart (3-1).

El Bayern aprovechó una de las pocas ocasiones que contempló el encuentro. En el minuto 36, una acción de Thomas Muller acabó con un rechace del meta Roman Weidenfeller que aprovechó el atacante polaco, de cabeza, para enviar el balón a la red.

El Dortmund, que llevaba siete encuentros sin perder, cinco de ellas saldadas con victoria y que aspiraba a alcanzar, aún, un puesto europeo, fue incapaz de reaccionar. Apenas puso en peligro la meta de Manuel Neuer mientras el cuadro de Guardiola, cada vez más cerca del título, controló el partido en todo momento.

En el tramo final llegó la mejor noticia del choque. La vuelta a los campos del centrocampista hispano brasileño Thiago Alcántara después de un año y una semana de baja por lesión.

Thiago saltó al terreno de juego en el minuto 69 en sustitución de Phillip Lahm para poner fin a un largo período de ausencia que comenzó el 30 de marzo del pasado año, cuando se rompió los ligamentos de la rodilla derecha durante un partido ante el Hoffenheim.

Thiago se perdió el Mundial de Brasil 2014. Su rodilla se resintió semanas antes de la convocatoria de Vicente Del Bosque y tuvo que volver a operarse.

En el pasado mes de octubre, el internacional español sufrió una nueva recaída y pasó de nuevo, por tercera vez, por el quirófano.

En total, un año y una semana fuera de los terrenos de juego. Thiago, por fin, ha regresado a los terrenos de juego para disputar sus primeros minutos tras la lesión.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí