Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2015 - 14:39

┃ ESTO

nota-tenis-serena-williams-miami

Notimex

Por octava ocasión, la tenista estadunidense Serena Williams se proclamó reina del Miami Open luego de pasar por encima de la española Carla Suárez Navarro al son de 6-2 y 6-0 en apenas 56 minutos.

De nada sirvió a la jugadora ibérica el aliciente de saberse nueva integrante del Top 10, pues se desconectó del encuentro después del 2-2 de la primera manga, en lo que fue un “déjà vu” de las cuatro veces anteriores que este par se ha enfrentado.

Cinco rompimientos permitieron que la número uno del escalafón mundial tuviera vía libre para su tercer trofeo al hilo y octavo en total sobre el cemento de Crandon Park, un torneo de categoría Premier Mandatory.

Y aunque la propia Serena reconoció en la previa del compromiso que su adversaria estaba ofreciendo su mejor tenis, este sábado apenas pudo generar punto de quiebre en el segundo set, mismo que se le fue de las manos.

Además de los nervios que la española enfrentó por vivir su primera final de esta índole, la menor de las hermanas Williams estuvo intratable y se adjudicó 21 de los 22 puntos que puso en juego con su primer saque, aunado a que se llevó 14 de los 19 que la ibérica colocó con su segundo intento.

Tras refrendar el campeonato, que el año pasado le ganó a la ya retirada Na Li de China, la vigente campeona olímpica sigue a menos de 20 puntos de poder romper la barrera de las 10 mil unidades en el ranking internacional.

En tanto que desde el lunes, España volverá a tener una embajadora dentro de los 10 primeros puestos del orbe, pues Suárez Navarro emulará lo que sólo habían logrado Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí