Argentina tiene un especialista en prórrogas, Ángel Di María

EFE

Cuando la angustia y la extenuación física aparecen en los encuentros con prórrogas, Ángel Di María siempre dice presente y parece nacido para estos grandes desafíos.

Su aparición con gol en la tarde paulista ante Suiza permitió el desahogo de los argentinos y la clasificación a los cuartos de final del Mundial.

Como sucedió cuando fue figura ante el Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones de Lisboa, cuando el Real consiguió la Décima, o en la definición de la Copa del Rey ante Barcelona, el Fideo se transformó en héroe de su equipo.

Esta vez con la casaca albiceleste, el explosivo jugador nacido en Rosario dejó hasta su última gota de sudor en el campo de juego y sobre el final de la prórroga venció la resistencia del guardameta suizo Diego Benaglio.

Di María convirtió hoy su décimo gol en 51 partidos de la selección.

De esta manera, el actual jugador de Real Madrid se sumó al grupo de 48 jugadores que convirtieron al menos una decena de tantos con la casaca albiceleste.

El tanto llegó como un merecido premio al trabajo incansable que hizo Di María durante todo el partido tanto por la banda izquierda como por la derecha en busca de superar la ‘muralla’ defensiva que plantearon los helvéticos.

Tras la asistencia de Messi llegó el conocido festejo del ‘corazoncito’ que ya es una marca registrada tras cada conquista que hace el ex de Rosario Central y el Benfica portugués.

Ante la ‘Messidependencia’ que se planteó tras la primera fase con tres triunfos y cuatro tantos de Leo, la irrupción goleadora de Di María le brinda un poco de aire al bicampeón mundial en sus próximos pasos mundialistas.

Sin definición sobre su futuro luego de una extraordinaria temporada en Real Madrid donde cambió dudas por elogios, Fideo le pidió a su agente Eugenio López un paréntesis en las negociaciones para concentrarse en la selección argentina.

Tras conseguir el título Mundial sub’20 en la cita de Canadá en 2007 y el oro olímpico al año siguiente en Pekín, ‘el Ángel del gol’ manifestó que tiene una sola ambición representando al país.

El deseo de lograr el tercer título mundial luego de las conquistas como local en 1978 y en México 1986, es un desvelo para Di María y sus compañeros.

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

Joffre Guerrón avisa: quiere volver a las canchas

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la búsqueda de un equipo en la liga ecuatoriana de futbol.

Nico Castillo ya viste la playera del Benfica

El ex atacante de Pumas ya posó con su nueva piel en Portugal y con ello cierra el ciclo con Universidad Nacional

Newslwtter
NOTICIAS