Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2015 - 0:25

┃ Miguel Ángel Mujica

cro-futm-xolos-monterrey



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Xolos”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Monterrey”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ
ENVIADOS ESPECIALES

TIJUANA.- No fue en chino, sino en “turco”.
El hirviente estadio Caliente se enfrió con la visita de Antonio Mohamed, como buen amigo, el Can Azteca no supo morder la mano que le dio su única estrella. En un emocionante encuentro, Monterrey se rayó en Tijuana y con el 3-4 se ilusiona con entrar a la Fiesta Grande frente a un Xoloitzcuintle que perdió el invicto en casa. Gracias a la caída del Tiburón y al empate en el Jalisco, Xolos se aferró a la cima del campeonato, pero cada día se ve menos rabioso.

EL JUEGO
El hambre en el rostro Xoloitzcuintle se notó desde un inicio del juego.
Tres verdaderas fieras rojinegras se dejaron sentir en cuanto el árbitro inició el compromiso. La dupla de los Moreno, Dayro y Alfredo se encargaron de hacer vibrar el Caliente con una pared dentro del área, el “Chango” decidió ceder para Núñez, el “Diablito” mandó centro al segundo poste donde apareció Hauche, sin piedad, el “Demonio” la mandó al fondo, la plancha fronteriza hirvió con todo, pero Rayados se salvó gracias a que Gabriel se ubicó en fuera de lugar. La cosa no quedó ahí, Dayro cedió para Hauche, el “Demonio” la estrelló en un Orozco con mucha suerte. Tijuana ladró pero nunca mordió.
Poco a poco los Regiomontanos se hicieron de esférico, a base de la “Flecha” Zavala y Severo Meza, el cuadro de Mohamed logró equilibrar el partido. Cardona fue el primero en probar, luego Cardozo y hasta Pabón desde medio campo, Cirilo sin mucha preocupación atajó en todo momento.
El encuentro cayó en un bache, lo que benefició a la visita, pues cuando se animó a ir al frente, Ramos Palazuelos marcó penalti inexistente sobre Cardona que Dorlan se encargó de concretar. ¡Gol de Rayados!
Monterrey no cesó su ataque, aplacó al Can Azteca con un segundo golpe, descuido en la zaga en tiro de esquina dejó solito al “Dinamita” Barrera, Pablo explotó y amplió la ventaja.
Ensuciado comenzó a ser el juego cuando la desesperación llegó al líder. Xolos no supo por donde entrar, sin embargo el líder de la manada apareció. Dayro disparó frente a Orozco, Jona alcanzó a desviar, no fue suficiente capitán Gandolfi apareció a segundo palo para mandarla a fondo. ¡Gol de Tijuana!
Calientito terminó el primer lapso con polémicas arbitrales.

SE RAYARON
Tijuana regresó por todos sus fueros al complemento, Arango volvió a ser el mariscal de campo de los fronterizos. Tiro libre le dio la chance a que Juan Fernando demostrara la especialidad de la casa, con zurdazo impresionante Xolos lo empató. ¡Golazo de Arango!
Las emociones no terminaron, Monterrey se rayó minutos después, cuando Cardona la prendió con la zurda y dejó anonadado a Saucedo para regresarle la ventaja a la visita. Todo pareció clarearse para el local, Medina perdió la cabeza y se fue a bañar temprano. Mohamed tranquilizó a sus hombres mandó a Mejía para estabilizar a su equipo y le funcionó. Con Tijuana encima, los contragolpes de Rayados fueron letales, Pabón se perdió una increíble, mas Cardozo no perdonó para poner una losa más que complicada para el líder general.
Los últimos cinco minutos fueron de alarido, no solamente porque el “Búfalo” Martín acortó la venta, sino porque los Regiomontanos perdieron cuanto tiempo quisieron.
No hubo para más, juegazo en el Caliente en el que Mohamed, como en antiguos tiempos, salió con la mano en alto.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]