Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2015 - 17:08

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-luisenrique

Vigo (España), 5 abr (EFE).- Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, no ocultó la importancia del triunfo logrado por su equipo esta noche ante el Celta de Vigo (0-1) en Balaídos, en un duelo decidido, a su juicio, por la calidad individual de sus futbolistas.

“El partido ha estado abierto en todo momento. No sufrimos mucho pero tampoco generamos. En este tipo de partidos la calidad individual de los jugadores es determinante y hoy ha sido en una jugada de estrategia. Son tres puntos muy importantes por la dificultad y porque va a costar de aquí al final de la temporada”, apuntó.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el técnico asturiano admitió que a su equipo le costó adueñarse del balón en el primer tiempo por la asfixiante presión a la que lo sometió su rival.

“Enfrente había unos jugadores de celeste que volaban. A pesar de que a nosotros nos gusta tener el control del partido y generar más ocasiones que el rival no siempre se puede producir. En la segunda parte tuvimos más el control porque a ellos le pasó factura el desgaste físico”, explicó.

Luis Enrique, que no quiso valorar la actuación del colegiado Vicandi Garrido, muy protestado por los locales, aseguró que este triunfo “refuerza” al Barcelona para afrontar el tramo final del campeonato.

“Ganar nunca es malo aunque se consiga con un gol de un defensa. Son tres puntos maravillosos”, reiteró Luis Enrique, quien no quiso profundidad sobre el futuro del internacional español Xavi Hernández.

“Es el jugador que más partidos ha jugado con el Barcelona. Tiene contrato en vigor y también parecía que iba a salir este verano pasado y al final se quedó y ha sido una grandísima noticia. Creo que Xavi está centrado en intentar conseguir el mayor número de títulos posible. La decisión que tome será aceptada por todos”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí