Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2015 - 21:05

┃ ESTO

nota-futm-espanyol-moreno

Barcelona, 5 Abr (Notimex).- Joan Collet, presidente del Espanyol, confesó este domingo que renovarían contrato al central mexicano Héctor Moreno, en dado caso de quedarse sin recibir ofertas por él.

Moreno es un jugador clave para la entidad “periquita”, sus grandes actuaciones le han permitido tener una alta ficha, misma que ayudaría con los problemas económicos que arrastra el club.

Por ello, se esperaba su venta tras la Copa del Mundo Brasil 2014, lamentablemente se fracturó la tibia izquierda en octavos de final ante Holanda, y las ofertas desaparecieron.

Sin embargo, su talento es indiscutible y tras su regreso a las canchas comenzaron a surgir nuevamente algunas propuestas.

Arsenal, Tottenham Hotspur y Juventus son los equipos que ya han manifestado interés por el futbolista de 27 años, que termina contrato con los “blanquiazules” en 2016.

Si no reciben una oferta formal, el sinaloense ampliaría su vínculo, pero Collet no reveló por cuanto tiempo sería.

En declaraciones a “Esport3”, el presidente espanyolista también confesó que esperan la continuidad del entrenador Sergio González, “no creo que haya ningún problema. Estoy seguro de que seguirá y eso es bueno para el Espanyol”.

Añadió que el club ejercerá la opción de compra por el mediocampista Lucas Vázquez, cedido por el Real Madrid el pasado verano y por quien deberán pagar dos millones de euros.

“No hace falta correr, hay tiempo de sobra y si el director deportivo no dice lo contrario ejerceremos la opción de compra que tenemos. El Espanyol lo puede conseguir”, apuntó.

Sobre la actualidad del equipo, Collet reconoció que será muy difícil terminar en puestos europeos, debido a que se ubican en el lugar 12 de la Liga de España con 34 puntos, pero están obligados a ganar determinados partidos.

“El Espanyol no puede luchar por ser quinto o sexto, pero está obligado a luchar para superar al Celta, Rayo, Real Sociedad o Athletic. Si no se consigue, no será un fracaso, pero la ambición siempre ha estado”, apuntó.

Puntualizó que si ganamos al Elche, pueden recortar un par de posiciones y acercarnos a rivales e incluso al Málaga, que marca a la Copa de Europa.