Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2015 - 21:29

┃ ESTO

nota-clavados-agundez-rivas

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA
FOTOS: EDUARDO MACEIRA

León, Guanajuato, 5 de Abril del 2015.- La cuarta y última jornada de actividades del Grand Prix FINA León 2015 arrancó a tambor batiente para los clavados mexicanos, que alcanzaron la medalla de oro con Gabriela Agundez y Karla Rivas, esto en la gran final de plataforma 10 metros sincronizados.
Fue un verdadero agarrón entre ambas duplas mexicanas, incluyendo también a Daniela Díaz y Alejandra Estrella y en donde al margen, se tuvieron que quedar las alemanas Christina Wassen y Tina Punzel, además de las brasileñas Ingrid Oliveira y Giovanna Pedroso, quienes aun así, alcanzaron una medalla debido al sistema de competencia.
Por reglamento, Daniela Díaz y Alejandra Estrella, que habían cerrado segundas, no pudieron ingresar al pódium ya que sólo se premia a una pareja por país, sin embargo, las norteñas se fueron con la estadística de haber sido mucho mejores que las alemanas y las cariocas.
Gabriela Agundez y Karla Rivas tuvieron que venir de atrás debido a que luego de los dos primeros clavados con límite de grado de dificultad se ubicaron terceras con notas de 43.20 y 47.40 unidades, en tanto que las regiomontanas Alejandra Estrella y Daniela Díaz son quienes habían asumido la batuta de la tabla.
Pero la verdadera competencia comenzó desde la tercera ronda, ahí Estrella y Díaz se presentaron con un tres y media vueltas hacia dentro, sacando calificaciones de 6.5 a 7.5, en tanto que con la misma ejecución, Agundez y Rivas accedieron al primer lugar que también estuvo amenazado por las germanas Wassen y Punzel.
Ya en la cuarta ronda, Gabi Agundez y Karla Rivas presentaron de buena forma un tres y media vueltas hacia atrás en posición “c”, con el cual Rivas ingresó a la fosa en vertical, mientras que Agundez se pasó un poco, pero esto no fue motivo para que los jueces castigaran en el aspecto de ejecución o en la sincronización
En la quinta y última ronda, la ventaja de Agundez y Rivas ya era considerable, por lo que sólo les restaba meter de buena manera su dos y media vueltas con uno y medio giros, algo que por supuesto sucedió y las hizo colgarse el oro con 296.40 puntos.
La plata fue para las alemanas Christina Wassen y Tina Punzel con 264.66 y el bronce se quedó para las brasileñas Oliveira y Pedroso con 249.90.

Grand Prix FINAL León 2015
Plataforma 10 Metros Sincronizados Femenil (Final)
Resultados Finales
Clavadista Puntos
1 Gabriela Agundez/Karla Rivas (MEX) 296.40
2 Christina Wassen/Tina Punzel (ALE) 264.66
3 Ingrid Oliveira/Giovanna Pedroso (BRA) 249.90
4 Daniela Díaz/Alejandra Estrella (MEX) 275.07

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí