Agundez y Rivas se llevan el oro en plataforma 10 metros sincronizados

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA
FOTOS: EDUARDO MACEIRA

León, Guanajuato, 5 de Abril del 2015.- La cuarta y última jornada de actividades del Grand Prix FINA León 2015 arrancó a tambor batiente para los clavados mexicanos, que alcanzaron la medalla de oro con Gabriela Agundez y Karla Rivas, esto en la gran final de plataforma 10 metros sincronizados.
Fue un verdadero agarrón entre ambas duplas mexicanas, incluyendo también a Daniela Díaz y Alejandra Estrella y en donde al margen, se tuvieron que quedar las alemanas Christina Wassen y Tina Punzel, además de las brasileñas Ingrid Oliveira y Giovanna Pedroso, quienes aun así, alcanzaron una medalla debido al sistema de competencia.
Por reglamento, Daniela Díaz y Alejandra Estrella, que habían cerrado segundas, no pudieron ingresar al pódium ya que sólo se premia a una pareja por país, sin embargo, las norteñas se fueron con la estadística de haber sido mucho mejores que las alemanas y las cariocas.
Gabriela Agundez y Karla Rivas tuvieron que venir de atrás debido a que luego de los dos primeros clavados con límite de grado de dificultad se ubicaron terceras con notas de 43.20 y 47.40 unidades, en tanto que las regiomontanas Alejandra Estrella y Daniela Díaz son quienes habían asumido la batuta de la tabla.
Pero la verdadera competencia comenzó desde la tercera ronda, ahí Estrella y Díaz se presentaron con un tres y media vueltas hacia dentro, sacando calificaciones de 6.5 a 7.5, en tanto que con la misma ejecución, Agundez y Rivas accedieron al primer lugar que también estuvo amenazado por las germanas Wassen y Punzel.
Ya en la cuarta ronda, Gabi Agundez y Karla Rivas presentaron de buena forma un tres y media vueltas hacia atrás en posición “c”, con el cual Rivas ingresó a la fosa en vertical, mientras que Agundez se pasó un poco, pero esto no fue motivo para que los jueces castigaran en el aspecto de ejecución o en la sincronización
En la quinta y última ronda, la ventaja de Agundez y Rivas ya era considerable, por lo que sólo les restaba meter de buena manera su dos y media vueltas con uno y medio giros, algo que por supuesto sucedió y las hizo colgarse el oro con 296.40 puntos.
La plata fue para las alemanas Christina Wassen y Tina Punzel con 264.66 y el bronce se quedó para las brasileñas Oliveira y Pedroso con 249.90.

Grand Prix FINAL León 2015
Plataforma 10 Metros Sincronizados Femenil (Final)
Resultados Finales
Clavadista Puntos
1 Gabriela Agundez/Karla Rivas (MEX) 296.40
2 Christina Wassen/Tina Punzel (ALE) 264.66
3 Ingrid Oliveira/Giovanna Pedroso (BRA) 249.90
4 Daniela Díaz/Alejandra Estrella (MEX) 275.07

La gimnasia en México va creciendo: Alexa Moreno

Ahora se prepara para los Juegos Panamericanos Lima 2019

Alexa Moreno, Cuarto lugar en Mundial de Doha

La gimnasta mexicana no pudo sumar otra medalla en su excelente temporada en las Copas del Mundo

Presentan la antorcha olímpica de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos se celebrarán en la capital japonesa del 24 de julio

Presidente del Comité Olímpico Japonés dimitirá por sobornos

Takeda se enfrenta a acusaciones de corrupción en Francia.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS