Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2015 - 21:42

┃ ESTO

nota-clavados-hernandez

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA
FOTOS: EDUARDO MACEIRA
León, Guanajuato, 5 de Abril del 2015.- Un último clavado de ochos le valió a la veracruzana Dolores Hernández, para ganar la presea de plata en la gran final del trampolín de 3 metros individual, con lo que de esta manera cerró su discreta actuación en el Grand Prix FINA León 2015.
Lola Hernández, pupila de la entrenadora asiática Ma Jin, no tuvo la mejor de sus pruebas, con algunos errores puntuales al no alcanzar la vertical específicamente en su segundo y tercer clavado, sin embargo, la clavadista mexicana terminó siendo beneficiada por otra exhibición irregular de la china Qu Lin.
El repertorio de clavados de Hernández Monzón fue de 405B, 205B, 305B, 107B y 5151B, estos teniendo un grado de dificultad entre los 3.0 y 3.1.
La jarocha comenzó con un dos y media vueltas que fue valorado en los 69.00 puntos, así accedía a la segunda plaza, sólo siendo superada por Wu Chunting. Su segunda evolución, un tres y media vueltas hacia el frente quedó a deber, al igual que su tercer clavado que la hizo caer al tercer casillero.
China dominaba la final con Wu Chunting y Qu Lin, en tanto que la alemana Nora Subschinski también apretó. Por su parte, una segunda mexicana en acción, la “guanajua” Paola Pineda, resultó castigada en sus notas con varios cincos que la fueron relegando de los primeros puestos, además de que su programa sólo incluyó un clavado superior a los 3.0 grados de dificultad.
Dolores Hernández superó la barrera de los 60 puntos con su tercer clavado y en la cuarta ronda, ingresó limpio a la fosa con un dos y media vueltas hacia atrás. La suerte le sonrió a Lola ya que en la ronda final, Qu Lin falló de fea forma su 5152B, pasada de la vertical y floja de espalda, provocando así un clavado salpicado.
Para cerrar la prueba, Dolores Hernández saltó en dos y media vueltas con un giro y los ochos y 8.5 aparecieron para trepársele a Qu Lin, toda vez que antes de la ronda final, la diferencia entre la mexicana y la china no era mayor a los tres puntos.
China hizo el 1-3 con Wu Chunting y Qu Lin, quienes obtuvieron marcas de 338.25 y 326.10 respectivamente, mientras que Lola Hernández se adjudicó la plata con 326.15.
Paola Pineda tuvo que conformarse con un sexto puesto al dejar nota de 297.30 puntos.

Grand Prix FINAL León 2015
Trampolín 3 Metros Individual Femenil (Final)
Resultados Finales
Clavadista Puntos
1 Wu Chunting (CHI) 338.25
2 Dolores Hernández (MEX) 326.15
3 Qu Lin (CHI) 326.10
6 Paola Pineda (MEX) 297.30

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí