Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2015 - 8:50

┃ ESTO

nota-box-carlos-cuadras

POSIBLEMENTE ha sido la mejor demostración, la mejor pelea de Carlos Cuadras, el campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, quien el sábado pasado consumó su tercera defensa venturosa al derrotar por puntos en toda la línea al durísimo panameño Luis “Nica” Concepción, ante un llenazo en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón” de Metepec, Estado de México.

Cuadras sabía que pelearía con un rival de mayor pegada. Y le dijo que nunca se iba a parar a fajarse, sino que lo iba a vencer por velocidad y boxeo. Y cumplió.
Cuadras sacó a flote su gran velocidad de piernas, su gran condición física y su boxeo basado en el manejo de su mano izquierda. El jab fue el golpe que entró una y otra vez a la cara del retador, y Carlos sí se paró a cambiar golpes, golpeando a cinco por uno al panameño que conforme pasaba la pelea se enfurecía más, al no poder lograr el nocaut. Eso lo hizo el monarca en los momentos indicados, cuando el canaleño quedaba a tiro, o en posición en la que le era difícil responder de inmediato.

MOMENTOS DE APURO
Hubo momentos en los que Concepción centró la mandíbula de Cuadras, llegó a lastimarlo, pero el campeón supo apelar a su velocidad, a su defensiva, y regresaba para lanzar series de golpes a la humanidad del “Nica” para sumar de esa forma los puntos necesarios para triunfar.
Una victoria clara, y una gran demostración del muchacho de Guamúchil, que ahora enfila a su cuarta defensa.

TACONING
De Las Filipinas llegó un peleador zurdo, hábil, que supo manejar a otro zurdo, el ex campeón mundial Ramón “Príncipe” García Hirales, para vencerlo por nocaut técnico a solo siete segundos de que terminara la pelea.
García Hirales venía en ascenso, en pos de otra corona mundial, pero ha sido frenado con dolorosa derrota.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí