Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2015 - 10:33

┃ ESTO

nota-futm-cuauhtemoc-blanco

POR CARLOS MARTÍNEZ
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

HACE unos días Christian “Chaco” Giménez se quejó que en el América lo habían “corrido como un perro”, por lo que aquel que lo llevó a las Águilas, siendo uno de sus mejores amigos, Cuauhtémoc Blanco, señaló que eran entendibles las palabras del naturalizado mexicano, porque en Coapa se conducen de otra forma muy distinta a otros clubes y “cuando ya no les sirves, te dan una patada”.
Ayer, el delantero del Puebla, antes de inaugurar un Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco más, recordó cómo se dio la salida del cruzazulino de las Águilas, cómo él trató de interceder para que no fuera así, los intentos de la misma dirigencia para que volviera al Nido, y luego el gusto que le dio que brillara en Pachuca.
“No sé si lo corrieron o no”, inició el Temo, pero “recuerdo en aquel entonces que yo lo llevé al América y estaba Manuel Lapuente y fue cuando lo prestaron a Pachuca, y yo platiqué con Manuel Lapuente y le dije que no lo corriera y él tomó la decisión de que se tenía que ir y se fue.
“Y mira, hizo un buen torneo en Pachuca, que me dio mucho gusto, se le dieron las cosas allá y después lo vendieron al Cruz Azul y les demostró que tenía muchísimo talento. Sólo recuerdo que cuando estuvo en Pachuca lo querían de regreso en el América, pero el Pachuca hizo la opción de compra y América se quedó en espera de que regresara, pero no quisieron”, y es que “en América tú sabes que así es, cuando les sirves, pues ahí estás y cuando ya no les sirves te dan una patada, porque no es como en todos los equipos”.
¿Sucedió lo mismo contigo, Cuauhtémoc? Se le preguntó, y dijo: “Yo no le debo nada al América, ni ellos me deben nada. Creo que le tengo un gran cariño, porque soy americanista, ahí me dieron la oportunidad de estar ahí y me voy feliz y contento, porque hice buenos amigos, creo que eso es lo que más me importa, los amigos y la gente que trabaja ahí. (El que saliera) no fue decisión mía, fue de ellos, pregúntales a ellos”.
Y sobre las muestras de cariño que le brinda la gente por su trayectoria, señaló: “Feliz, porque creo que me han reconocido mi trabajo. Para mí lo más importante es la gente, porque ellos siempre te han apoyado en las buenas y en las malas”.