Vicentico debuta en el Auditorio Nacional

VICENTICO, el cofundador, vocalista y compositor de la banda de rock argentina Los Fabulosos Cadillacs, se presentará por primera vez como solista en el Auditorio Nacional, el próximo jueves 23 de este mes, en el marco de la gira con la que promueve su más reciente disco, “Último acto”.
Referente indiscutible de la escena del rock latinoamericano de los últimos 30 años, al integrar una de las bandas más importantes que ha dado Argentina al mundo de la música, Gabriel Julio Fernández Capello, mejor conocido como Vicentico, ha forjado también una exitosa carrera en solitario con casi 13 años de historia.
Aunque la propuesta musical de Vicentico conserva algunos elementos de su paso por Los Fabulosos Cadillacs, cuyos temas fusionan ska, reggae, cumbia, salsa y rock, entre otros ritmos latinos, y se convirtieron en himnos para diversas generaciones por su temática social, su faceta en solitario se caracteriza por explorar la balada y el pop, además de líricas llenas de romanticismo.
Tras agotar localidades en escenarios como el Lunario y el Teatro Metropólitan el año pasado, Vicentico llegará al fin al máximo escenario de México con su sexta producción discográfica “Último acto”, recopilación de los mejores temas de sus cinco exitosos álbumes anteriores como solista, con nuevas versiones y cuatro composiciones inéditas, tres de ellas de su autoría.
Con arreglos musicales y una producción impecable dirigida por Cachorro López, “Último acto” fue grabado en Los Ángeles, Nueva York, Nashville, Kingston y Buenos Aires. El material cuenta con la participación del ícono de la música country Willie Nelson, el dúo jamaiquino Sly and Robbie, los salseros Our Latin Thing, la banda texana Intocable y la actriz y cantante Valeria Bertuccelli, esposa del cantautor.
En 2002, el bonaerense inició su proyecto en solitario con su álbum “Vicentico”, obteniendo excelentes críticas de los medios especializados por su calidad artística y musical. El material recibió Disco de Oro y de Platino en Argentina por sus altas ventas. Su segunda producción “Los rayos” (2004) superó a la primera, con doble Disco de Platino y se editó en toda América Latina y España. Pero fue su cuarto álbum, “Sólo un momento” (2010) el más exitoso, con 120 mil discos vendidos tan sólo en Argentina, obteniendo triple Disco de Platino y liderando por más de un año los rankings de ventas y charts de radio y televisión.
Aunque nunca lo anunciaron oficialmente, los Fabulosos Cadillacs se separaron en 2002 y sus integrantes iniciaron proyectos independientes. La agrupación se ha reunido en diversas ocasiones para ofrecer conciertos, como en su regreso a los escenarios entre 2008 y 2010 y en su actuación durante el 2013 en el Festival Vive Latino. Este 2015, la banda cumplirá 30 años de trayectoria y planea una gira mundial, por lo que es muy probable ver a Vicentico al frente del grupo como antaño.

VIDEO: La reacción de Natalia Lafourcade al ver a Maluma ganar un Grammy

La cantante mexicana no quedó muy a gusto con el premio otorgado al colombiano

Paola Rojas confirma su divorcio con Zague

Durante el trayecto la comunicadora habló sobre sus gustos musicales

Martinoli se burla de cancelación de NFL

El narrador estelar de TV Azteca lanzó un mensaje por lo sucedido.

Mauricio Ymay se despide de Televisa Deportes

Durante el programa La Jugada dio a conocer su salida

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS