Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2015 - 16:53

┃ ESTO

not-futm-porto-herrera

Oporto, 6 Abr. (Notimex).- Porto, que cuenta en sus filas con los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera, controló a placer su partido ante Estoril en el estadio do Dragao, donde se impuso por 5-0, para seguir de cerca del líder, Benfica.

En lo que fue el último partido de la fecha 27 de la Primeira Liga, Porto dominó y se mostró ampliamente superior en todas las líneas. Ante la facilidad de llegada, prácticamente todos los jugadores se animaron a disparar; el creativo Herrera probó suerte al 28.

Para el minuto 33, el español Oliver Torres inauguró el marcador y el camerunés Vincent Aboubakar incrementó la ventaja antes de marcharse al descanso (45).

Los “dragones” no bajaron el ritmo para la segunda mitad, y la desesperación por no poder salir de su área provocó que Filipe Gonçalves derribara al argelino Yacine Brahimi, y Ricardo Quaresma consiguiera el 3-0 desde el manchón penal (51).

Con el partido ya resuelto, el técnico Julen Lopetegui decidió sacar a Herrera (52), consciente de que les esperan intensos compromisos en los siguientes nueve días: el 11 de abril visitan a Rio Ave y el 15 reciben a Bayern Munich en la ida de cuartos de final de la Champions League.

Estoril fue incapaz de responder y anular los ataques contrarios, motivo por el cual el brasileño Danilo se unió a los anotadores al minuto 70, y Quaresma firmó doblete y el definitivo 5-0 al 76.

Porto, que dejó en la banca al central capitalino Diego Reyes, quien no juega desde septiembre, llegó a 65 puntos y se mantiene a tres del Benfica, que a falta de siete fechas para que concluya el torneo, lidera el campeonato con 68 unidades. Los “canarios”, por su parte, se quedaron con 28 puntos en el lugar 13.

Instantes antes de este cotejo, Vitoria Setubal, que cuenta en sus filas con el jalisciense Ulises Dávila empató 1-1 con Maritimo en el estadio dos Barreiros, donde el alemán Patrick Bauer adelantó a los anfitriones al 80 y Zequinha salvó la igualada al 89.

Cabe destacar que el atacante Dávila, quien pertenece al Chelsea y juega en calidad de cedido, no entró en la convocatoria. En la jornada anterior (23 marzo), el mexicano participó cinco minutos ante Pacos de Ferreira (0-0

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí