Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2015 - 19:30

┃ ESTO

nota-futm-leon-gonzalez

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO
FOTOS: EDUARDO MACEIRA
ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- Ante el pésimo momento que vive el equipo, Ignacio González llamó a la unidad para salir adelante en el torneo. El defensor del León reconoció que tantos cambios en el once titular han descontrolado a todos, han arrojado poca comunicación y mucha vergüenza para con la afición y para con su técnico, al que quiere respaldar pero sin tanta labia, sino con acciones en el terreno de juego.
“Vergonzoso, realmente es algo muy vergonzoso para nosotros como jugadores, somos los máximos responsables de lo que está pasando, y poner la cara de frente y aceptar los errores que tenemos que mejorar mucho y el próximo partido hay que hacer el mejor trabajo posible porque realmente tenemos una racha muy negativa. No hay excusas, no hay disculpas ni mucho menos, hay que trabajar, reaccionar pronto porque ha cambiado jugadores y sigue siendo la misma problemática, hay que hacernos responsables cada quien de nuestros accionares y mejorar.
Hoy es cuando más unidos debemos de estar todos y saber que los máximos responsables somos los jugadores y ellos tendrán sus creencias, ellos (aficionados) vienen pagan un boleto y pueden gritar lo que sea, pero nosotros debemos de estar unidos como grupo y seguir en el barco realmente es cuando se ve los jugadores de qué carácter están hechos y afrontar las complicaciones que tiene”.
Para el jalisciense Pizzi tiene la menor de las culpas. “Los máximos responsables somos los jugadores, hoy no podemos decir que es la instrucción, creo que el accionar es el negativo, somos once jugadores que somos prácticamente los mismos que conseguimos varias cosas importantes los torneos anteriores y nosotros ya sabemos a qué jugamos, es un equipo que ya venía trabajado, ya venía haciendo bien las cosas y somos los mismos dentro de la cancha, entonces somos los jugadores”.
No estuvo de más reconocer como central que “en cuanto a goles recibidos en toda mi carrera, yo creo que sí (es la peor racha)”.

LA LIGUILLA, PARA DESPUÉS
El dorsal 35 dijo que para empezar a salir de la crisis hay que olvidarse de la palabra Liguilla hoy en día y sólo enfocarse en el siguiente partido.
“Lo primero que hay que pensar es mejorar en el próximo partido, creo que la Liguilla hay que dejarla no de lado y hay que pensar en el partido más próximo, ir sumando de a tres primero, concentrarnos en el partido que sigue más que nada y mejorar en todas las líneas, creo que hay mucho que mejorar, mucho que trabajar, y nada, ponernos a disposición del profe”.

LOS CAMBIOS
León ha intentado con González-Bottinelli, con González-Magallón, con González-Canuto y con Canuto-Bottinelli, y el resultado en la central es el mismo.
“Hoy en día no sabes con quién te vaya a tocar, pero yo creo que no empezamos tan mal el torneo quitando sobre todo el primer partido contra América, según yo, parecía que se había encontrado una defensa bastante sólida y después empezaron movimientos y los últimos partidos, sobre todo los últimos dos fueron un desastre, hay que acoplarnos a lo que el profe diga, hay que tener mucho más comunicación y hay que tener responsabilidad de lo que está pasando.
Acepto la responsabilidad, hay que hacerle frente a lo que está pasando y acepto la responsabilidad, no me voy a quitar del tiro al blanco, acepto y bienvenidas las críticas y estoy para mejorar yo y yo creo que toda la línea”.