Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2015 - 20:55

┃ ESTO

nota-futm-herediano

CON cánticos y retos, la escuadra de Herediano llegó a la Ciudad de México. Un grupo de poco más de 20 personas aficionadas al América, acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para recibir al rival y poner un poco más de presión.

Y es que este miércoles el Ave buscará la hazaña de alcanzar y superar el marcador en contra de 3-0 para convertirse en finalista de la Liga de Campeones de Concacaf.

La prueba no es fácil. El conjunto costarricense llegó al Distrito Federal con la mente enfocada en aprovechar la ventaja y dar el golpe final, pero las Águilas cuentan con una estrategia; la intimidación. Con cánticos, retos e insultos, aficionados azulcremas esperaron el arribo de los ticos para mostrarles que no todo está perdido.

Por el otro lado, el plantel de Mauricio Wright se vio envuelto en el apoyo de su gente, un grupo que se unirá a los cerca de 2 mil espectadores ticos en el Azteca y que llegaron en el mismo vuelo que el equipo.

Uno a uno comenzaron a registrarse, con las camisetas de Herediano esperaron pacientes a ver a sus ídolos y escuchar cómo eran recibidos sin generar ninguna respuesta, sólo tranquilos y pacientes para gritar en el Nido.

Este martes por la noche el plantel de Centroamérica realizará el reconocimiento de cancha previo al duelo por el boleto a la final de la Liga de Campeones de Concacaf.

LOS ‘FLORENSES’ NO SE FÍAN

Tener una ventaja de 3-0 podría significar un grado de confianza fuerte. Luego de vencer al América en el juego de Ida de las semifinales en Concacaf, el Herediano llegó a la Ciudad de México con un defensa que conoce del futbol mexicano. Nacido en Jalisco, Luis Omar Hernández sabe que la confianza no puede existir, pues no quieren ninguna sorpresa el miércoles en el Azteca: “Nosotros tenemos que salir a tratar de ganar el partido, si salimos pensando en sólo defender y con confianza de que ya estamos en la final nos podríamos llevar una sorpresa”.

Con su primer año en el balompié tico, el zaguero habló sobre la escuadra azulcrema: “Sabemos que América es un equipo muy importante, trataremos de hacer un trabajo muy equilibrado para tratar de hacer goles”.

Por otro lado, Hernández descartó cualquier tipo de intimidación por parte del Nido del Águila hacia alguno de sus compañeros, pues destacó que la experiencia que predomina en el platen costarricense podrá hacer frente al ambiente del Coloso de Santa Úrsula: “En el equipo hay gente con mucha experiencia. Hay otros que son seleccionados que están acostumbradas a tener escenarios en contra, venimos mentalizados en hacer un buen trabajo dentro de la cancha”.

LO ESPERABAN

Respecto al recibimiento de algunos aficionados americanistas al Herediano, Luis Omar agradeció y se mostró tranquilo ante los cánticos e insultos: “Eso lo esperábamos, ya es parte. Ellos también quieren hacer su trabajo fuera de la cancha. Tratar de meter su presión, pero venimos tranquilos y confiando en el equipo”.

HEREDIANO CON LAS ARMAS SUFICIENTES

EL delantero costarricense, Cristhian Lagos confía en las armas que el Herediano tiene para llegar al Azteca y hacer válida la ventaja de 3-0 y estar en la final de la Liga de Campeones.

A su arribo a la Ciudad de México, el artillero se enfocó en el plantel del Ave, específicamente en el mexicano Oribe Peralta: “América tiene un equipo con gran calidad, no llevaron a Oribe (Peralta), es un jugador de los más importantes. Tiene grandes cualidades y es peligroso, pero tenemos grandes defensas que pueden detenerlo.

Va a ser complicado, pero tenemos la capacidad para hacerle frente”, señaló el ofensivo.

Por otro lado, Lagos agradeció estar recuperado tras la patada que recibió en el duelo de ida por parte del jugador azulcrema, Paolo Goltz quien recibió seis partidos de castigo por parte de Concacaf: “Se ve el respaldo de Dios porque ya selló mi fractura, sinceramente él actuó mal y el castigo fue lo que ellos (autoridades) tuvieron a criterio”.

Cristhian jugará por primera vez en el Coloso de Santa Úrsula; sin embargo, lo conoce como espectador y tiene alguna idea de lo que le podría esperar al conjunto tico: “Será un juego difícil, pero venimos con la convicción de llevarnos el resultado que queremos. Tenemos factores en contra”, pero aún así, el jugador confía y agradece el apoyo de los seguidores florenses: “Agradecemos a la gente de Costa Rica que se hará presente y ojalá los podamos respaldar con un buen partido y resultado”. (Abigail Parra/Foto: Alejandro Villa)